Encuentran pareja asesinada a bala en habitación de un motel

Los homicidios, ocurridos en un hospedaje ubicado en la localidad de Engativá, en Bogotá, habrían sido consecuencia de una supuesta riña entre el hombre y la mujer.

Compartir
Compartir articulo
El pasado primero de febrero, la pareja ingresó al hospedaje, ubicado en el noroccidente de la ciudad, y salió sin vida. Imagen de referencia.
El pasado primero de febrero, la pareja ingresó al hospedaje, ubicado en el noroccidente de la ciudad, y salió sin vida. Imagen de referencia.

El pasado primero de febrero, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá encontraron dos cuerpos sin vida al interior de una habitación de motel en la localidad de Engativá, norocciente de la capital del país. El violento hecho ocurrió sobre las 4:15 p.m. en el barrio Las Ferias, un popular sector con amplia oferta de dicha modalidad de hospedaje.

A pesar de la connotación amorosa del lugar, dentro de la habitación 215 hubo un posible malentendido que terminó en tragedia. De acuerdo con el oficial de inspección y vigilancia de la Mebog, coronel José Óscar Jaramillo, el hombre y la mujer discutieron en el cuarto. Luego, se identificaron sonidos de disparos y uno de los funcionarios del recinto alertó a la línea 123 de emergencias para denunciar los hechos.

“La primera hipótesis que se maneja es una discusión al interior de la habitación por parte de la pareja. Ya se están haciendo otro tipo de verificaciones”, expresó el uniformado al noticiero de CityTV.

“Al llegar los policías, se encuentran con dos cuerpos sin vida y con un arma de fuego ahí en el piso”, agregó al medio que asegura que el hombre habría accionado el arma primero y luego se dispuso a quitarse la vida.

Según el relato de los hechos, un par de horas después de llegar a la calle 67b con carrera 72 en un automóvil particular, comenzó la disputa entre la pareja. Después de la llegada de agentes de la Policía, al aproximarse a la habitación, se escuchó otra detonación de arma. De acuerdo con la hipótesis de la organización, habría sido ese el disparo con el que el hombre se suicidó. Según la emisora La Cariñosa, habría sido un impacto del proyectil en la cabeza.

“Por la Línea 123 es que informan que se escucha un disparo. Los uniformados, al acercarse al sitio, también se escucha otro disparo”, relató Jaramillo al medio televisivo y, según Alerta Bogotá, en la escena que presenciaron los uniformados se pudo ver a la mujer sin vida sobre la cama, al hombre, de unos 40 años de edad, en el piso y un revólver tirado cerca del último cadáver.

De acuerdo con el portal, después de encontrar a la pareja sin signos vitales, llegaron unidades criminalísticas de la Sijín en un laboratorio móvil de la institución para inspeccionar el área. Cuando llegó la autoridad, el motel fue desalojado para adelantar las investigaciones. El automóvil particular con el que las personas llegaron al hospedaje fue vinculado a las pesquisas de los hechos. Por otro lado, los cuerpos de la pareja fueron remitidos a Medicina Legal para ser entregados a sus seres queridos.

Violencia en barrios de Bogotá

A pesar de la disminución de la delicuencia propia de las medidas restrictivas por pandemia, la inseguridad en la capital del país sigue atemorizando a los ciudadanos. A través de un video que empezó a circular en Twitter, se hizo pública una denuncia según la cual los habitantes del barrio Nicolás de Federmán en Bogotá aseguran que están siendo atacados por un par de sujetos que, vestidos como domiciliarios de la aplicación Rappi, están robando a quienes transitan por el sector.

Sin embargo, el video no es la primer denuncia que se conoce sobre este caso. Varios de los habitantes del sector de la localidad de Teusaquillo coincidieron en que, desde hace días, los hombres vienen atracando a las personas que salen por el lugar a pasear a sus perros, hacer mercado o simplemente a caminar. Además, sin importar si son adultos mayores o niños, sacan cuchillos de cocina o armas de fuego y amenazan con hacer daño a la víctima.

Muchos aseguran que han temido por su vida, ya que los hombres son muy agresivos y creen que, en algún momento, pueden dejar de amenazar y pasar a herirlos gravemente solo por robarles un objeto.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: