La polémica que desató en Bucaramanga el ‘Uber Sex’, servicio para tener sexo en viajes de aplicaciones de transporte

Aplicaciones de movilidad en automóviles estarían ofreciendo servicios sexuales en la capital santandereana. Taxistas reprocharon estas prácticas.

Compartir
Compartir articulo
Sexo en plataformas de movilidad en Bucaramanga generó polémica e indignó a autoridades y conductores de taxi de Santander
Sexo en plataformas de movilidad en Bucaramanga generó polémica e indignó a autoridades y conductores de taxi de Santander

Una nueva modalidad de prostitución estaría funcionando en la ciudad de Bucaramanga luego de que taxistas de la capital santandereana dieran a conocer videos de conductores de automóviles teniendo sexo con otros ciudadanos, al interior de los vehículos.

Al parecer, la modalidad conocida como ‘Uber Sex’ o ‘Car Sex’ estaría funcionando en aplicaciones o plataformas de transporte privadas donde el usuario ofrece al socio conductor una tarifa para hacerse a sus servicios de movilidad, pero que cuyo uso habría sido exclusivamente para pagar por relaciones sexuales.

De acuerdo con el NotiCentro1 CM&, el escándalo se habría provocado luego de que se hiciera viral un video en donde se ve a una pareja teniendo relaciones sexuales al interior de un carro en la Avenida La Rosita de Bucaramanga.

Así lo confirmó al noticiero, Wilson Sáenz, veedor del gremio de taxistas bumangueses. Esto dijo el conductor ante las cámaras de NotiCentro1 CM&:

Ellos mismos publican en estos vehículos lo que se atreven a hacer. En estos días vimos un video que está rodando por las redes sociales donde desafortunadamente en la Avenida La Rosita están teniendo relaciones. O sea, ya tenemos la desfachatez de tener moteles ‘rodando’ en la ciudad de Bucaramanga

Aparte de quejarse de la reputación que está adquiriendo el transporte de la ciudad, los conductores de automóviles indican que este tipo de servicios también estarían siendo utilizados para el consumo de drogas al interior de los carros.

De acuerdo con las autoridades municipales, para poder combatir el delito intentarán recopilar varias denuncias, teniendo en cuenta que la práctica no ha sido penalizada aún. El hecho fue reprochado por el secretario del Interior de Bucaramanga, David Cavanzo, quien mostró interés por intervenir desde la alcaldía por la salubridad y reputación de la movilidad:

Estamos en medio una pandemia, se da una afectación a la salud pública y la tranquilidad de los ciudadanos al no poder disfrutar de un viaje sin saber qué haya pasado al interior de los vehículos. Esto afecta la también reputación de las empresas de transporte, entonces por eso tenemos que actuar de manera contundente desde la institucionalidad.

Con pruebas de lo que pareciera ser la interfaz de la plataforma de transporte InDriver, en la que usuarios y socios conductores regularmente regatean la tarifa más conveniente para ambas partes en un viaje, el gremio de taxistas de la Ciudad Bonita dio a conocer precios de servicios sexuales ofrecidos por usuarios al interior de la plataforma digital.

Así estarían ofreciendo sexo incluso con el vehículo en movimiento los usuarios de las aplicaciones móviles:

Solicitudes de sexo en automóviles se estarían realizando en Bucaramanga desde aplicaciones de transporte como InDriver bajo la modalidad de 'Uber Sex' o 'Car Sex' / (NotiCentro1 CM&).
Solicitudes de sexo en automóviles se estarían realizando en Bucaramanga desde aplicaciones de transporte como InDriver bajo la modalidad de 'Uber Sex' o 'Car Sex' / (NotiCentro1 CM&).

Sin un pronunciamiento aún de las plataformas de transporte en donde se estarían realizando estos encuentros sexuales, el gremio amarillo no tardó en manifestarse y mostrar su indignación por el hecho. El programa radial de RCN Radio, La Mancha Amarilla, criticó los servicios sexuales en una de sus emisiones y añadió que no saben hasta dónde va a llegar la piratería con el servicio de transporte.

Datos proporcionados por el mismo gremio de taxistas santandereanos dan cuenta de que en Bucaramanga hay entre 5 mil a 10 vehículos siendo trabajados en aplicaciones no reguladas para prestar el servicio de movilidad.

Uber Sex estaría operando desde 2019 en Medellín

En diciembre de 2019, el informativo Noticias Telemedellín dio a conocer que en la capital antioqueña estarían llevándose a cabo encuentros de tipo sexual dentro y fuera de automóviles de transporte de ciudadanos al interior de las ciudades.

Los casos conocidos por el noticiero reportaban ofertas sexuales los barrios El Poblado, Las Palmas y también en el oriente cercano.

Uber Sex en Medellín estaría operando desde 2019 en la capital antioqueña desde páginas en Twitter y contactos en WhatsApp / (TeleMedellín).
Uber Sex en Medellín estaría operando desde 2019 en la capital antioqueña desde páginas en Twitter y contactos en WhatsApp / (TeleMedellín).

La modalidad de prostitución ofrece servicios que van desde los 50.000 pesos en adelante. Aparte del traslado, uno o varios pasajeros del vehículo estarían realizando actos exhibicionistas, generando contenido sexual para redes e incluso teniendo sexo con el carro en movimiento.

Según el Código Nacional de Policía, tanto conductores como pasajeros de vehículos que sean sorprendidos sosteniendo relaciones sexuales en vía pública dentro fuera del vehículo podrán recibir un comparendo que contempla el pago de una multa de más de 600.000 pesos.

Ver más: