‘El olvido que seremos’, galardonada como mejor filme en el Festival de Cine Español de Marsella

En los últimos días también se conoció que la película colombiana será proyectada en el Festival de Cine de Miami.

07/09/2020 Imagen de la película 'El olvido que seremos', de Fernando Trueba
POLITICA PAÍS VASCO ESPAÑA EUROPA GUIPÚZCOA
SSIFF
07/09/2020 Imagen de la película 'El olvido que seremos', de Fernando Trueba POLITICA PAÍS VASCO ESPAÑA EUROPA GUIPÚZCOA SSIFF

‘El olvido que seremos’, la película colombiana dirigida por el reconocido director español Fernando Trueba, fue galardonada con el premio Horizonte de Oro, al mejor filme del Festival CineHorizontes, también conocido como el Festival de Cine Español de Marsella, en Francia.

La producción audiovisual que esta basada en el libro homónimo escrito por Héctor Abad Faciolince, narra la vida de su padre, el doctor, y defensor de los derechos humanos, Héctor Abad Gómez, quien fue asesinado el 25 de agosto de 1987 en la ciudad de Medellín, por grupos paramilitares.

Estoy muy feliz, es para mí un gran honor recibir el premio de un festival que para mí es muy querido, en una ciudad que me gusta tanto”, expresó el director español al conocer el premio que les fue otorgado.

El anuncio de la entrega del palmarés a favor de ‘El Olvido que seremos’, proyecto liderado por Caracol Televisión, y realizado por Dago Producciones, fue dado a conocer a través de las redes sociales del festival, este viernes 29 de enero. De acuerdo con CineHorizontes, el jurado encargado de la selección, estuvo presidido por Dominique Cabrera, y conformado por Yves Bergé, Albert Oriol, y Juan Carlos Ramírez.

Quiero agradecer especialmente al jurado y al festival en mi nombre, y sobre todo al autor del libro Héctor Abad, y a todo mi equipo, al casting colombiano, también al español, pues evidentemente esta el actor Javier Cámara. (...) Espero poder presentar pronto en persona la película en Marsella”, agregó el director del filme, el español, Fernando Trueba.

Entre sus anuncios, el Festival de Cine Español de Marsella, también informó que el premio especial para la mejor puesta en escena, se lo llevó la película ‘La hija de un ladrón’, de la también directora de cine española, Belén Funes.

Por otra parte, el premio a mejor cortometraje fue otorgado a ‘Una noche cualquiera’ del español David Pérez Sañudo.

Otros reconocimientos de ‘El olvido que seremos’

El pasado miércoles 27 de enero, también se anunció que la película colombiana sería proyectada en la edición número 38 del Festival de Cine de Miami, edición que se realizará de manera híbrida, es decir, tanto virtual como presencial, entre el 05 y 14 de marzo de este año en la capital del estado de Florida.

Estar en esta importante selección en compañía de directores tan destacados como Agnieszka Holland y Majid Majidi es un honor para nosotros y por supuesto hacer en el Miami Film Festival la primera presentación de la película en Estados Unidos es igualmente un privilegio y un gran impulso para la película en la carrera por las nominaciones a los premios Oscar en los cuales representamos al país, señaló Dago García, el productor del filme.

De acuerdo con el periódico El País de Cali, el festival igualmente dio a conocer que el actor español, Javier Cámara, quien interpretó a el Dr. Héctor Abad Gómez en ‘El olvido que seremos’, recibirá el Premio Precious Gem, por su actuación. Según el medio, el galardón le es otorgado a aquellos actores del séptimo arte, “cuyas contribuciones al cine son imperecederas e inolvidables.

A mediados de enero, así mismo se supo que la película colombiana fue nominada a los Premios Goya 2021, galardones entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, en la categoría a mejor película iberoamericana. Esta versión de los premios se realizará el 06 de marzo desde el Teatro del Soho CaixaBank, de Málaga, en España.

‘El olvido que seremos’, también ha hecho parte de los festivales de cine se San Sebastián (España), Toulouse (Francia), Roma e India, y además es la película representante por Colombia a los premios Oscar.


TAMBIÉN PUEDE LEER



TE PUEDE INTERESAR