Hasta $100 millones de recompensa por información del asesino de un patrullero en Anorí, Antioquia

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, ofreció el incentivo monetario a quienes brinden datos que permitan capturar a los responsables del homicidio.

Compartir
Compartir articulo
Patrullero Yimer Pardo, asesinado el pasado jueves 28 de enero en Anorí, Antioquia. Foto: Policía Nacional
Patrullero Yimer Pardo, asesinado el pasado jueves 28 de enero en Anorí, Antioquia. Foto: Policía Nacional

El pasado jueves, 28 de enero, presuntos miembros del ELN atacaron a una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Anorí, Antioquia. En el atentado, la patrulla recibió una ráfaga de balas que, finalmente, impactó a los patrulleros Yimer Andrés Pardo Hernández y Alexánder Orozco Rojas. El primer uniformado murió mientras que Orozco Rojas resultó herido en una pierna y un brazo.

Siga leyendo: Estas serían las restricciones en las zonas sin cuarentena en Bogotá

Este viernes, un día después del atentado, Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional lamentó los hechos ocurridos a los uniformados y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con el paradero de los delincuentes responsables del asesinato de Pardo Hernández, de 27 años de edad.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien de información que conduzca a la captura de los responsables de este atroz homicidio de un héroe de la patria”, aseveró el líder de la institución, quien se comprometió a capturar a los responsables y llevarlos a comparecer ante la justicia colombiana.

Además, Vargas ofreció sus condolencias a la familia del patrullero fallecido y a todos los policías de la patria. “Yimer Andrés murió realizando actividades de patrullaje. De salvaguarda de la convivencia y seguridad en el municipio de Anorí, en Antioquia. Todos los policías de la patria trabajamos por la seguridad y convivencia de los colombianos. Paz en su tumba”, expresó Vargas, recién posesionado director de la organización.

El mayor general Vargas envió un saludo a Alexander Orozco Rojas, de 33 años de edad, quien resultó herido del ataque con arma de fuego.

Así fue el atentado

La balacera por parte de presuntos guerrilleros del ELN se dio en un territorio muy cercano a la antigua zona de reincorporación de los excombatientes de las Farc en la vereda La Plancha.

“Aproximadamente a las 12:00 m. una patrulla adscrita a nuestra sección de carabineros, y que presta sus servicios en el ETCR de La Plancha, donde adelantan la reincorporación los exguerrilleros de las Farc, fue atacada con ráfagas de fusil por integrantes del ELN, dejando como resultado la muerte de un patrullero”, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, quien posteriormente repudió los hechos por medio de las redes sociales.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro Patrullero Yimer Andrés Pardo Hernández, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber mientras prestaba servicio a la comunidad de la vereda la Plancha en el municipio de Anorí. Total solidaridad con su familia. ¡Paz en su tumba!”, expresó el uniformado, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“Las informaciones que conducen a la autoría intelectual y material de este hecho criminal son integrantes del ELN, Héroes de Anorí que tiene incidencia criminal en esta región de Antioquia”, detalló Cabra.

El día de los hechos, se supo que a Orozco Rojas, patrullero que resultó herido, fue trasladado a un centro asistencial en Medellín para atender sus lesiones. “Él fue trasladado de forma inmediata por unidades de la Fuerza Aérea al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín en donde está siendo intervenido”, expresó el uniformado a cargo del departamento, quien agregó que uno de los atacantes resultó herido y las autoridades se encuentran en persecución para dar con su paradero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: