“Que se tengan finos los triatletas, que vamos es a pelarlos”: Rigoberto Urán se bajó de la bicicleta y mostró dotes de nadador en su cumpleaños

El pedalista antioqueño publicó una historia en Instagram donde se le ve celebrando su cumpleaños número 34, nadando como triatleta en la playa.

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán se bajó de lujosa camioneta e hizo las veces de triatleta el día de su cumpleaños número 34 / (Instagram: rigobertouran).
Rigoberto Urán se bajó de lujosa camioneta e hizo las veces de triatleta el día de su cumpleaños número 34 / (Instagram: rigobertouran).

El ciclista colombiano de 34 años Rigoberto Urán, continúa demostrando su ritmo de competencia y preparación física, previo al inicio de las competencias internacionales de ciclismo en la temporada 2021.

El pedalista antioqueño protagonizó una divertida escena de imitación a manera de reto con los triatletas de Colombia.

A través de varios videos publicados en sus historias de Instagram, el miembro del equipo estadounidense EF Education-NIPPO, dio a conocer cómo es su etapa de calentamiento como deportista previa a los viajes y las concentraciones requeridas para participar en competiciones como el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, el Giro de Italia, La Vuelta a España, el Tour de Francia o incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pues bien, en la mañana del martes 26 de enero, día de su cumpleaños, el oriundo de Urrao, Antioquia, dejó a un lado su vehículo favorito, y descendió de una lujosa camioneta con traje de natación para mostrar su rendimiento físico sobre el agua con sus seguidores.

A continuación el momento en que ‘Rigo’ se lanza al agua e intenta ir y volver corriendo, nadando y saltando sobre el agua en tiempo récord:

Rigoberto Urán se fue de triatleta en una playa en el día de su cumpleaños número 34 / (Instagram: rigobertouran); (YouTube: Pulzo).

Además aprovechó para saludar y dejar un mensaje a sus seguidores con esta advertencia:

Ahora sí, que se tengan finos los triatletas, que vamos es a pelarlos, muchachos… Vamos a nadar en este océano

Durante aproximadamente un minuto, ‘Rigo’ aparece atravesando el agua de mar de una playa desconocida y a mitad de camino, su estilo provocó la carcajada de quien pareciera ser su instructor y quien lo grabó en ese momento.

De su instructor se escucha lo siguiente antes de nadar:

Cuando estés un poquito hondo, empiezas a nadar. Pero lo vas a hacer con calma

Luego de recibir las respectivas recomendaciones para adentrarse en el agua y nadar, el deportista paisa dejó una encuesta preguntando si tenía futuro como nadador o triatleta, teniendo en cuenta su particular técnica y desempeño.

El palmarés de Rigoberto

Desde que comenzó su carrera profesional al máximo nivel en 2005, el ciclista paisa ha ganado dos vueltas del Porvenir de Colombia, una etapa de la Bicicleta Vasca 2007, una etapa de la Vuelta a Suiza 2007, un subcampeonato de Colombia Contrarreloj en 2007.

En 2012 ganó una etapa de la Volta a Cataluña, se llevó la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia de ese año, fue segundo en el Campeonato Olímpico en Ruta y ganó el Giro del Piemonte.

En 2013 y 2014 fue segundo en el Giro de Italia y ganó una etapa en cada año. Un año después ganó el Campeonato de Colombia Contrarreloj y el Gran Premio de Quebec 2015.

En 2017 fue subcampeón del Tour de Francia, y se llevó una etapa. Además ganó la clásica ciclística de Milán-Turín.

En 2018 se llevó una etapa de la carrera ciclística Colombia Oro y Paz, además de ganar una etapa del Tour de Eslovenia.

Ver más: