La presentadora Milena López, habló de su lucha y la de su esposo contra el coronavirus

El esposo de Milena libró un cáncer de pulmón hace un tiempo, lo que la preocupó inmensamente al saber que también estaba contagiado de covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Milena y su familia se contagiaron de coronavirus, sin embargo, salieron bien librados y hoy agradecen estar vivos y con salud.
Milena y su familia se contagiaron de coronavirus, sin embargo, salieron bien librados y hoy agradecen estar vivos y con salud.

Milena López, presentadora colombiana, nacida en Manizales, compartió con sus seguidores, en las últimas horas, y a través de su cuenta de Twitter, que ella y su esposo, después de un largo camino, ya eran negativos para coronavirus.

De acuerdo con el relato de López, ella, su esposo, sus suegros, y su nana, dieron positivo para coronavirus durante los primeros días de enero de 2021. Todo empezó, cuenta la también modelo, cuando perdió el olfato y el gusto, aunque al principio pensó que no era nada, y que era solo una idea de ella, una crema de eucalipto y mentol, que comúnmente se caracterizan por su fuerte olor, pasó desapercibido por López, lo que la llevó, inmediatamente, a hacerse una prueba para conocer el que fue, en su momento, un desalentador diagnóstico.

Milena, su esposo, sus suegros y su nana, de 80 años, eran positivos. La única personas que salió negativa fue la mamá de Milena que, por precaución, tuvo que devolverse a su casa en Palmira, según explicó la expresentadora del programa matutino presidido por el fallecido Jota Mario Valencia, Muy Buenos Días.

“Quien más nos preocupaba era Tere, de 80 años (su nana)”, escribió López en su cuenta de Instagram tras asegurar que, a pesar de que la mujer estuvo ‘malita’ y con oxígeno durante varios días, logró recuperarse. “Es un roble”, manifestó Milena para definir a su nana como una mujer muy fuerte.

Además de Tere, como le dice de cariño Milena a su nana, la salud de su esposo, Andrés Ardila, la preocupaba enormemente, el hombre, que dedica su vida a ser empresario de restaurantes y bares, superó un cáncer de pulmón que, por supuesto, como consecuencia, le dejó sus órganos respiratorios débiles, lo que sería un mal indicio para contagiarse de covid-19, una enfermedad que tiende a atacar, directamente, esta misma parte del cuerpo. El cáncer había hecho metástasis en el cuerpo de Andrés.

Ante el panorama, que parecía desalentador, Milena no perdió la fe y, semanas después de los resultados que confirmaban que ella y su familia estaban contagiados de covid-19, asegura que se encuentra agradecida por haber salido, tanto ella como su familia, del padecimiento.

“No tuvimos más síntomas que un leve malestar (...) Estamos agradecidos, ahora ya estamos negativos. Gracias Dios por protegernos”, escribió la presentadora que, desde hace varios años, no ha vuelto a estar presente en la pantalla chica de los colombianos.

Milena y Andrés llevan cerca de seis años de casados y, en medio de una entrevista para el programa del comediante Alejandro Riaño, The Juanpis Live Show, aseguró que esperaba, pronto, poder ser mamá, “ya es tiempo. Yo creo que el año entrante podríamos tener un ‘ardilita’”, aseguró la presentadora refiriéndose a su futuro hijo o hija, y al manifestar que ser mamá era uno de sus más grandes sueños.

Sin embargo, en 2019, la presentadora y su esposo aseguraron que ser papás se estaba convirtiendo en una tarea difícil para ellos, por lo que se enfrentaron a tratamientos médicos para ser padres, “voy a hacer el intento, y si no pasa, pues de verdad que no hay ningún problema; por lo menos queremos hacer el intento de ser papás”, dijo Milena en el programa ‘Lo Sé Todo’ de Canal Uno.

La pareja se casó en junio de 2015, en una ceremonia celebrada en Catedral de Santa Catalina de Alejandría en Cartagena, ceremonia que acompañaron de una enorme fiesta en el Club de Pesca, al que llegaron en un yate.

Milena, quien ya no ejerce sus labores en la televisión, dedica su vida a hacer campañas publicitarias, y a administrar un hotel tipo glamping que creo en Barichara, Santander.