De rabona y sin ángulo: ‘Carlitos’ Bacca casi marca gol de Premio Puskas con el Villarreal

El delantero colombiano hizo una jugada de lujo para definir un mano a mano sin ángulo al mejor estilo sudamericano.

Soccer Football - Europa League - Group I - Villarreal v Maccabi Tel Aviv - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - November 5, 2020 Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their first goal REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Europa League - Group I - Villarreal v Maccabi Tel Aviv - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - November 5, 2020 Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their first goal REUTERS/Albert Gea

El delantero colombiano Carlos Bacca tuvo la oportunidad de jugar como titular en el compromiso que enfrentó a Huesca contra Villarreal por la fecha 20 de La Liga Santander 2020/21.

‘Carlitos’ protagonizó una jugada de lujo que le hubiera significado marcar uno de los mejores goles del año. En un partido sin goles en el estadio El Alcoraz de Huesca, el colombiano tuvo el chance de anotar y poner al ‘submarino amarillo’ en top 3 de la tabla de posiciones de España.

Pese a que el artillero cafetero no realizó un solo disparo a la portería durante los 62 minutos que estuvo en cancha antes de ser sustituido por Paco Alcácer, ejecutó la siguiente rabona con un recurso técnico brillante para finalizar una jugada en la que se quedó sin ángulo de remate, para vencer el cero del arco protegido por el guardameta Álvaro Fernández:

De rabona y sin ángulo: ‘Carlitos’ Bacca casi marca gol de Premio Puskas con el Villarreal / (Cortesía: DirecTV Sports).

Infortunadamente la acción del partido que enfrentó a Huesca contra Villarreal fue anulada por un previo fuera de lugar del delantero oriundo de Puerto Colombia.

Una jugada muy similar intentó hacer el 29 de agosto de 2010 el astro del fútbol mundial, Ronaldinho Gaucho. En un partido por Serie A italiana que enfrentó al AC Milan contra el Lecce, ‘Dinho’ mostró toda su categoría, clase y técnica haciendo una elástica dentro del área y acabando la jugada con el envío de un remate de rabona que, si bien no picó en el palo ni entró, dejó latente un centro para que los rossoneri anotaran.

En cuanto a la entrega de balones, Bacca tuvo una efectividad del 64 % y le fue mejor cuando se trató de pelear los duelos directos, donde ganó tres veces y perdió en cuatro ocasiones.

Siendo suplente habitualmente de jugadores como el goleador del equipo Paco Alcácer, Fernando Niño Gerard Moreno o Yéremi Pino, cabe recordar que la última anotación de Bacca con Villarreal fue el 5 de enero contra el Zamora en un partido válido por la segunda ronda de la Copa del Rey 2020/21. El colombiano tuvo la chance de abrir el marcador en aquella ocasión.

Ahora Villarreal deberá esperar su próximo juego el 26 de enero contra el Girona por los octavos de final de la Copa del Rey. En cuanto a la Liga Santander, oficiará como local para enfrentar a la Real Sociedad el 30 de enero.

Por otra parte, el submarino enfrentará al Red Bull Salzburg de Austria por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League el 25 de febrero, en el partido de ida de la competición.

Ver más:

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS