De rebote también vale: Steven Alzate brilló en la FA Cup asistiendo y marcando su primer gol con el Brighton

El mediocampista de padres colombianos nacido en Inglaterra regresó a las canchas, mostró su categoría y gracias a su participación Brighton se clasificó a los octavos de final de la FA Cup 2020/21.

Soccer Football - FA Cup - Fourth Round - Brighton & Hove Albion v Blackpool - The American Express Community Stadium, Brighton, Britain - January 23, 2021 Brighton & Hove Albion's Steven Alzate in action with Blackpool's Marvin Ekpiteta Pool via REUTERS/Glyn Kirk
Soccer Football - FA Cup - Fourth Round - Brighton & Hove Albion v Blackpool - The American Express Community Stadium, Brighton, Britain - January 23, 2021 Brighton & Hove Albion's Steven Alzate in action with Blackpool's Marvin Ekpiteta Pool via REUTERS/Glyn Kirk

El futbolista colombo-británico Steven Alzate regresó a las canchas inglesas como titular e hizo uno de sus mejores partidos vistiendo la camiseta del Brighton & Hove Albion.

El mediocampista nacido en Londres, pero de padres colombianos, tuvo la oportunidad de disputar un partido con su club luego de casi un mes de ausencia. En esta ocasión el entrenador Graham Potter le dio la confianza al futbolista de 22 años para empezar como titular en el partido válido por la cuarta ronda de la FA Cup donde Brighton recibió a Blackpool y lo derrotó 2-1.

Alzate arrancó en el once titular de Brighton y mostró su calidad y talento como volante de creación a los 27 minutos de juego asistiendo el 1-0 para su club.

En una serie de toques ofensivos sobre tres cuartos de cancha, Brighton encontró un espacio para filtrar la pelota y derrotar la la defensa de Blackpool. Haciendo las veces de falso 9, Steven Alzate recibió el balón por parte de su compañero Joël Veltman, controló y rápidamente envió un pase hacia atrás para dejarle el camino libre a Yves Bissouma, quien ejecutó un brillante disparo que nadie esperaba y clavó el balón en el ángulo de la mano derecha del portero rival.

Aunque Brighton se mostraba como el dominador de las acciones y tras el gol del 1-0 controló línea por línea su defensa, antes de irse al descanso, se llevó la sorpresa del 1-1. Blackpool consiguió empatar la contienda por intermedio de Gary Madine, en un centro donde éste último se escapó de la marca de Lewis Dunk y remató en el aire de primera intención estirando su pierna para empujar el balón y vencer el arco de los locales.

Comenzó la segunda parte y en el minuto 58 llegó la sorpresa del partido. El argentino Alexis Mac Allister envió un disparo de media distancia que accidentalmente terminó impactando en Steven Alzate, él estando habilitado desvió el remate y la pelota acabó entrando a portería de forma totalmente inesperada. Con ese pelotazo afortunado para Brighton, Alzate convirtió su primer gol con el club inglés de primera división.

A continuación los goles del encuentro que acabó 2-1 para Brighton y lo clasificó a octavos de final de la competencia donde ahora enfrentará al vencedor entre Brentford y Leicester City:

La asistencia y el gol de Steven Alzate con que Brighton se clasificó a octavos de final de FA Cup / (YouTube: The Emirates FA Cup).

Los números de Steven Alzate en Brighton

El mediocampista colombiano llegó a Brighton desde julio de 2017 proveniente del Leyton Orient, sin embargo solo llegó a debutar con el club de premier el 27 de agosto de 2019, pues fue cedido al Swindon Town de tercera división para tener minutos. En el partido debut de Alzate con Brighton, el colombiano fue titular durante los 90 minutos y asistió un gol en la victoria 2-1 sobre Bristol Rovers.

Desde entonces el mediocampista fue convocado en partidos de la temporada pasada de Premier League, donde destacó por su habilidad para crear opciones de gol y generar juego ofensivo.

Fue convocado por Carlos Queiroz para debutar con la Selección Colombia en los partidos de eliminatorias Conmebol para clasificar a Catar 2022. Alzate jugó en la victoria 3-0 contra Venezuela e hizo lo propio en el empate 2-2 frente a Chile.

Luego de esa convocatoria comenzó una pequeña decadencia y baja de continuidad de Alzate, pues aunque era tenido en cuenta por Graham Potter para los partidos de Premier League de Brighton, no salió de la banca de suplentes. Inclusive en algunas ocasiones tuvo que jugar con la división inferior de Brighton, la sub-23, en la Premier League 2.

El último partido que Alzate jugó en cancha, fue el 27 de diciembre de 2020 visitando al West Ham United y ahora en el enfrentamiento por copa inglesa marcó su primer gol y su segunda asistencia con su club.

Ahora tendrá la posibilidad de ser convocado por su entrenador en el próximo encuentro por liga enfrentando al Fulham como local el miércoles 27 de enero.

Ver más: