El extraño caso de un hombre extraviado en Bogotá: no recuerda nada y tiene acento extranjero

El hombre, al parecer, está perdido en la capital del país y es la segunda vez que se le registra en video o fotos.

Compartir
Compartir articulo
Fotos: NCR Noticias
Fotos: NCR Noticias

Al nombre de Jhon responde un hombre en Bogotá que, según quienes han tenido contacto con él, está extraviado y no recuerda nada porque perdió la memoria a causa de, al parecer, golpes que recibió en un atraco que sufrió cuatro años atrás, además por las sustancias psicoactivas que consumió mientras recorría Colombia “mochileando”, o viajando con bajo presupuesto.

Informativo 24, quien dio a conocer el hecho, afirma que el hombre es de muy buenos modales y no se comporta de manera agresiva. En las fotos compartidas en el perfil de Facebook se evidencia que el hombre tiene un pantalón azul, saco y camisa del mismo color, pero anda descalzo, por lo cual sus pies se ven sucios.

Fotos: Informativo 24
Fotos: Informativo 24

Según algunos comentarios en la publicación de Facebook, el hombre frecuenta el Portal del Norte en Bogotá y se sospechaba que era puertorriqueño por el acento, pero según el medio Noticias Costa Rica (NCR), se investigó desde octubre de 2020 sobre la presunta nacionalidad extranjera del hombre y se trataría de un colombiano.

Sin embargo, en una nota de septiembre de 2020, el mismo medio aseguraba que podría tener discapacidad cognitiva porque le costaba expresarse de manera asertiva y congruente y mantiene la teoría de que pudo haber sido asaltado

El medio afirmó que efectivamente se trata de un acento costarricense, pero según una investigación de agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), el hombre no es del país centroamericano. La conclusión se dio gracias a indagaciones conjuntas por parte de la Policía de Colombia, aseguró el portal.

La alerta la despertó un video compartido por NCR en su cuenta de Facebook en el que se ve a “Jhon” un poco perdido hablando con unas mujeres que intentan indagar información sobre su vida, sin éxito. En dicha pieza el hombre dice que se llama Jhonny, afirma tener 36 años, que su padre se llama Ebelio Araya Sánchez y su madre Irene Araya, y dice estar casado.

La entidad encargada de la indagación logró llegar al hombre que aseguraba ser de una ciudad llamada Cartago, en el centro de Costa Rica, y en otros casos de San Isidro de El General, en la provincia de San José, aunque esto no se pudo comprobar.

El drama de un colombiano desaparecido en España

Julián Beltrán, un colombiano de 22 años, fue visto por última vez, con vida, la noche del 6 de enero pasado en una zona boscosa conocida como Monserrat, en cercanías a Barcelona.

Sus familiares buscan llegar a España para ayudar con la búsqueda, pero las trabas y lo papeleos truncan cada vez más este cometido. César Beltrán, el padre de Julián, dijo que él y su familia tienen la esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, por “el tiempo que ha pasado” cree que hay un 50 por ciento de probabilidad de encontrar a su hijo muerto que se perdió tras asistir a una fiesta clandestina en esa ciudad española.

El desespero de los Beltrán es tan grande que, como lo informó el diario El Tiempo, contrataron a un rescatista y montañista profesional para que buscara a Julián en la zona donde los amigos del colombiano le dijeron a las autoridades que se perdió. Sin embargo, Édgar, como se llama el escalador, aseguró no encontrar rastro alguno del joven.

Las autoridades de ese país conocieron un escabroso testimonio que podría darle un giro a la investigación.

LEA MÁS