Estas son las restricciones que regirán en las principales ciudades de Colombia para el 23 y 24 de enero

Para este fin de semana habrán restricciones como toque de queda en varias ciudades y cuarentena total en el caso de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
(Colprensa - Camila Díaz)
(Colprensa - Camila Díaz)

Varias ciudades de Colombia, pese a que han implementado medidas desde principios de enero para disminuir el contagio de covid-19 y evitar un colapso el sistema hospitalario, han decidido aplicar nuevamente restricciones para este fin de semana, 23 y 24 de enero.

Por ahora, estas son las medidas que regirán:

Bogotá

En la capital del país se implementó la restricción total a la movilidad, es decir una cuarentena total, desde el viernes 22 de enero a las 8:00 p.m., hasta el lunes 25 de enero de enero a las 4:00 a.m.

Además, en siete localidades de la capital del país (San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar), sigue la cuarentena restrictiva hasta el 28 de enero.

Se mantiene la ley seca, pero está autorizado el servicio a domicilio.

Medellín

En la capital antioqueña habrá toque de queda nocturno. Será entre las 10 p. m. y las 5 a. m., todos los días, hasta el martes 26 de enero.

Sigue la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio (con excepción de restaurantes y hoteles) desde este jueves 21 de enero hasta el martes 26.

Cundinamarca

Habrá toque de queda desde las 8 p.m. del viernes 22 de enero hasta las 5 a.m del 25 de enero en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá.

Los otros 112 municipios de Cundinamarca también deberán permanecer en sus casas de manera extendida, solo que en ellos la restricción comenzará el sábado 23 de enero a las 8 de la noche, e irá hasta el lunes a las 5 de la mañana.

Antioquia

Habrá toque de queda para los 125 municipios del departamento, incluido Medellín, desde el jueves 14 de enero hasta el próximo martes 19 desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m., de cada día.

Además, en Antioquia regresará a la medida de pico y cédula para la subregión del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, en el Oriente antioqueño.

Cali

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, informó que en Cali se mantendrá el pico y cédula, mientras que el toque de queda y la ley seca no serán continuos. Aplicarán este sábado y domingo, desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Bucaramanga

A partir del sábado 23 de enero y hasta el 5 de febrero habrá toque de queda nocturno desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. En ese mismo periodo aplicará la ley seca.

Cartagena

Este viernes y sábado habrá toque de queda, pero acá arranca más tarde: va desde las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana.

Hay ley seca también. Mediante decreto 0038 del 15 de enero de 2021, el alcalde William Dau Chamat prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos desde las 00:00 horas hasta las 10:00 a.m. de cada día.

Ibagué

El alcalde Andrés Fabián Hurtado decretó toque de queda nocturno desde este 22 de enero hasta el lunes 25. El horario es: de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Ahora bien, la medida también aplicará la próxima semana pero con horas distintas. Será de 10:00 p. m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Villavicencio

Habrá toque de queda desde el sábado 23 de enero a las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del domingo 24. Las autoridades de Villavicencio aseguran que durante este fin de semana la medida será más estricta y con más sanciones para los infractores.

Le puede interesar: