Sebastián Villalobos, Mario Ruiz y Juana Martínez apoyan a Nath Campos tras denuncia de abuso sexual contra el youtuber mexicano RIX

La influenciadora mexicana, novia de un integrante de Morat, denunció ser víctima de abuso; sus colegas en redes sociales la respaldaron y rechazaron este delito.

Sebastián Villalobos, RIX y Juana Martínez. Fotos: redes sociales.
Sebastián Villalobos, RIX y Juana Martínez. Fotos: redes sociales.

En Colombia y América Latina no se hicieron esperar las reacciones de apoyo y también las críticas y comentarios al video que publicó Nath Campos, youtuber mexicana y novia del cantante y bajista colombiano Simón Vargas de la banda de pop Morat, sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte de Rix, otro influenciador de México.

Caso Nath Campos (Foto: Twitter@nathcampost/Instagram@soyrix)
Caso Nath Campos (Foto: Twitter@nathcampost/Instagram@soyrix)

Durante el vídeo de 47 minutos, Campos rememoró que en una ocasión salió a un ‘antro’ con sus amigos -la mayoría también creadores de contenido de Youtube- y debido a que bebió mucho, un par de ellos se ofrecieron a acompañarla a su casa.

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, destacó la influencer.

caso Nath Campos (Foto: Twitter@nathcampost)
caso Nath Campos (Foto: Twitter@nathcampost)

Duras críticas y comentarios

Estas duras acusaciones pusieron a RIX, cuyo verdadero nombre es Ricardo González, como tendencia en redes sociales desde el pasado viernes. En Colombia se viralizó la noticia, no solo por la gravedad de los hechos, sino porque Juana Martínez, una youtuber reconocida en el país, publicó varios tuits en su cuenta oficial de Twitter en los que también denunció públicamente al mexicano no solo por abusar de Nath Campos, sino también hacerlo con ella y otras mujeres allegadas al individuo.

En una primera ‘tanda’ de trinos, Martínez calificó a RIX como “acosador asqueroso”. Le dijo a su colega youtuber que le creía todas sus acusaciones y fue participe de que “todas las mujeres” se enteraran de los delitos que el mexicano cometió.

Juana Martínez sobre RIX
Juana Martínez sobre RIX

La influenciadora colombiana continuó con las publicaciones en las que defendió a su amiga Nath Campos e invitó, en repetidas ocasiones, a que las mujeres que son víctimas de acoso y abuso sexual denuncien y no se queden calladas. “Falta de empatía”, sentenció Juana Martínez.

Juana Martínez sobre RIX
Juana Martínez sobre RIX

El novio de Nath Campos, y bajista de la banda de pop colombiano Morat, expresó el apoyo a su pareja; citó un trino en el que la mexicana compartía el video con su testimonio, le dijo a su novia que era “un ejemplo a seguir” y le recordó que la admira y ama.

Simón de Morat
Simón de Morat

Por otro lado, el colombiano Sebastián Villalobos, colega youtuber de Campos y quien pertenece al squad Caballeros, del que hace parte RIX, publicó una serie de trinos en los que defendió a Nath, arremetió contra González y exhortó a las víctimas de abuso sexual a denunciar estos casos ante las autoridades competentes.

En el video, Nath Campos asegura que estaba muy borracha y cuando llegó a su casa, esto dio pie para que RIX abusara de ella. Villalobos se refirió a este suceso y aseguró que “no hay justificación para el abuso”.

Villalobos sobre RIX
Villalobos sobre RIX

Los comentarios por parte de las estrellas colombianas y allegados a Nath Campos y RIX no pararon ahí. Mario Ruiz, otro famoso influenciador de Colombia, que es cercano a ambos mexicanos y también pertenece a los Caballeros, publicó una serie de trinos en los que evidenciaba su sinsabor por la difícil situación.

Ruiz dijo que se sentía “muy triste y decepcionado” por la noticia. Aseguró que no sabía nada sobre el abuso sexual del que su amiga Nath Campos fue víctima, le recordó que estaba con ella y también invitó a todas las personas a denunciar estos delitos.

Mario Ruiz sobre Nath Campos
Mario Ruiz sobre Nath Campos

La youtuber señaló que después del abuso acudió con sus amigos más cercanos, pero estos en vez de ayudarla la revictimizaron al decirle que tenía la culpa por “ponerse tan borracha”, que era “algo que no les extrañaba oír” o que “no les parecía tan grave”.

Asimismo, Campos puntualizó que durante los meses posteriores tuvo complicaciones para seguir trabajando porque en los llamados solían decirle que no harían excepciones en contratar o no a su abusador: “En ese momento (Rix) tenía más seguidores que yo, ganaba mucho más que yo y salía en campañas que nos buscaban en común”, expresó la afectada.

Este es el video de Nath Campos


SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS