En video quedó registrado cómo un policía en Medellín noquea a un ciudadano

Testigos del suceso aseguran que los uniformados “mechonearon” a otra señora y le rompieron la blusa.

Compartir
Compartir articulo
Policía golpea a ciudadano en Medellín. Foto: captura de video de Twitter.
Policía golpea a ciudadano en Medellín. Foto: captura de video de Twitter.

En la últimas horas se viralizó un video en Twitter en el que se ve otro caso de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional. En la escena se se observa a un hombre que camina por el barrio El Chagualo de Medellín, cuando llega la fuerza pública a pedirle a unos habitantes del sector que terminaran una fiesta multitudinaria que llevaban a cabo, en la que participaba la víctima, el ciudadano en mención se enfrentó a las autoridades y sin más recibió un golpe por parte de un uniformado.

El individuo encaró a los uniformados y al terminar la pelea y decirle algunas palabras, el hombre se da la vuelta para regresar a su hogar. Uno de los policías se acerca, le lanza un puño en la quijada, el hombre cae inconsciente, mientras otras personas intentan auxiliarlo.

Mientras que algunos allegados a la víctima intentan auxiliarlo, otros le reclaman a la Policía por el acto de violencia cometido. Es importante mencionar que los hechos se registraron el pasado 18 de diciembre de 2020, pero hasta ahora se dio a conocer la lamentable escena. Por la situación, varios habitantes del barrio El Chagualo le piden a las autoridades tomar cartas en el asunto e investigar a los patrulleros implicados.

Algunos testigos del suceso aseguraron en redes sociales que cuando se registró la disputa, la fuerza pública arribó al sector y, presuntamente, también insultaron a otros ciudadanos, tiraron del pelo a una señora y le rompieron la camisa que tenía puesta.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional o la Policía Metropolitana de Medellín se pronuncien al respecto.

Policía golpea a ciudadano. Video: Twitter.

No son los únicos casos de violencia policial

Este 20 de enero, la ONG Temblores denunció el caso de Jerson Stiven Vega, un joven de 23 años que falleció luego de sufrir una herida con arma de fuego que disparó un policía en medio de un procedimiento en Ibagué.

Tomado del Twitter de ONG Temblores
Tomado del Twitter de ONG Temblores

Para la ONG se trata de un caso de abuso policial por el relato de los familiares del joven y por varias fotografías que se conocieron en el que la víctima llegó al hospital siendo arrastrado por el piso y en manos de dos uniformados.

“Los agentes que conducían la patrulla decidieron arrastrarlo por el suelo, sin ninguna piedad, hasta ingresarlo al centro médico. En las imágenes se ve cómo, incluso, Jerson quedó casi desnudo por cuenta del maltrato de la Policía”, señaló Temblores en su cuenta de Twitter.

Los hechos, según la versión oficial

Según registró a principios de enero el medio regional El Nuevo Día, la versión oficial de los hechos es que hacia las 11:18 de la mañana del primero de enero, los uniformados del cuadrante del CAI Jardín llegaron a la urbanización Villa Esperanza, en Ibagué, debido a un llamado de la comunidad.

Al llegar los uniformados a atender el caso, se encontraron con el joven Jerson Stiven, quien se exaltó y los policías utilizaron el taser contra él. El joven se quitó los cables del dispositivo eléctrico y presuntamente intentó agredir a uno de los miembros del cuadrante, quien en su defensa le habría disparado en el abdomen y falleció al llegar al hospital.

El coronel Jovany Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que la investigación la asumió el Cuerpo Técnico de Investigación, y reveló que está en la Justicia Penal Militar.

Así lo citó El Nuevo Día: “A nuestro policía, en pro de verificar las investigaciones que den como resultado si es responsable o no, si realizó su actividad bien o mal de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Policía Nacional, se le aperturó una investigación disciplinaria, otra investigación por la Justicia Penal Militar, las cuales ya se están adelantando con todo lo correspondiente para establecer realmente cómo fueron los hechos presentados ese día en ese procedimiento policial”.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS