“Si Gustavo Petro llega al poder, despidámonos”: María Fernanda Cabal

La senadora Cabal, quien se despachó contra el senador de Colombia Humana por la relación con Cuba y Venezuela, aseguró que si Petro llega a ser presidente, Colombia tendrá más ciudadanos extranjeros mendigando en las calles. Además, criticó a Juan Manuel Santos.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal, congresistas de la República. Collage: Infobae.
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal, congresistas de la República. Collage: Infobae.

De cara al inicio de la nueva administración presidencial en los Estados Unidos, la senadora uribista, María Fernanda Cabal habló con la Revista Semana donde se refirió duramente a las relaciones de EE.UU y Colombia con Cuba y Venezuela; durante su diálogo con ese medio, como era de esperarse, Cabal también arremetió contra su colega en el Congreso, Gustavo Petro Urrego.

La parlamentaria le dijo a la periodista Vicky Dávila que en Venezuela y Cuba se adelanta una estrategia que busca “distorsionar” los comicios presidenciales de Colombia en el 2022. En ese aparte de la entrevista, aprovechó para referirse a Petro, y a otros políticos latinoamericanos; cuestionó que viajen a Cuba para imponer sus modelos económicos y sociales para atacar a Colombia y así cumplir sus cometidos políticos.

“¿Gustavo Petro a qué va a Cuba? Además se inventó que tenía cáncer de esófago y lo desmintieron los médicos de la Santa Fe. ¿Por qué van Evo Morales, Cristina Kirchner? ¿Por qué van a Cuba todos estos personajes del Foro de São Paulo?”, cuestionó María Fernanda Cabal.

Además, la congresista acusó a Petro, quien fue alcalde de Bogotá, y le dijo que tenía vínculos directos con “líderes nocivos del Foro de São Paulo”, expresó la legisladora, quien aclaró que no quiere decir que el excandidato presidencial en 2018 “esté relacionado con actos de espionaje y terrorismo, pero sí es parte del Foro de São Paulo y es alumno aventajado de Hugo Chávez, sentenció Cabal.

En esos minutos de entrevista, la senadora recordó el viaje a Cuba que el líder de la Colombia Humana realizó en 2020. Dijo que por ser él “no pasa nada” y que si hubiera sido ella “ya hubiera perdido la curul” en el Senado de la República. Cabal dijo que Petro salió de Colombia a Cuba “sin pedir permiso (...) estando en sesiones y desde allá le tocaba conectarse”. Además, dijo que el político progresista “casi no se puede devolver por el vuelo humanitario”.

“Si él -Gustavo Petro- llega al poder, despidámonos, porque si no es suficiente ver venezolanos en cada semáforo para saber lo que nos espera, ya sabemos a qué atenernos”, aseveró la senadora del Centro Democrático a Semana.

Las acusaciones a políticos colombianos no se quedaron ahí; María Fernanda Cabal también se refirió al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, quien lideró al país entre 2010 y 2018. En Semana, la congresista criticó los acuerdos de paz con las FARC que se firmaron durante la administración Santos y lo calificó como traidor del también exmandatario, Álvaro Uribe Vélez.

Además, Cabal dijo que Santos “sí supo cómo invadir las esferas de la separación de poder”; siguió sus críticas al exjefe de Estado y dijo que con los permisos diplomáticos a ciudadanos de Venezuela y Cuba que Santos concedió “hizo lo que quiso”. La parlamentaria aseguró en Semana que debido a la gestión del expresidente “la cifra es descomunal sobre los que entraron. La embajada de Venezuela se volvió un búnker, un tema de seguridad”, culpó Cabal.

“Que exponga (Juan Manuel Santos) a los ciudadanos con franqueza cuánto le pagó a Cuba para mantener a esos gordinflones de las FARC para mantener contentico a Iván Márquez para que siga dando bala y traqueteando”, se refirió la senadora.

En otros apartes de su diálogo con ese medio bogotano, María Fernanda Cabal resaltó y destacó el Gobierno del hoy expresidente estadounidense, Donald Trump. En una escala de cinco puntos, la senadora dijo que su gestión era meritoria de cuatro puntos y lo justificó por los actos terroristas que vivió el Capitolio de EE.UU hace unos días.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS