Video registró los dramáticos minutos que se vivieron luego de que una avioneta cayera sobre una casa en Copacabana, Antioquia

En medio de la emergencia se ve como varias personas llegan al lugar del accidente y ayudan a evacuar a los heridos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes19 de enero, una avioneta de matrícula HJ-131 impactó varias viviendas en la zona urbana del municipio de Copacabana, departamento de Antioquia. Según información de la Aeronáutica Civil, la aeronave despegó desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, terminal que queda a tan solo 14 kilómetros del lugar de impacto.

Minutos después del despegue, la aeronave presentó una falla por lo que se accidentó sobre la vereda El Noral. Según los primeros reportes, el avión pertenece a un club de aviación privado en Barranquilla.

Lea: “Lo agarro y le pego”: Arturo Calle dijo que si fuera papá de Tomás Uribe no le permitiría ser presidente

En un video compartido por Twitter, se puede observar como varios habitantes del sector llegan al lugar del accidente y ayudan a sacar a los heridos. También, se ve a un policía que auxilia al piloto de la aeronave que en el momento del impacto quedó atrapado.

Esto pasó minutos después de que la avioneta cayera en Copacabana:

Twitter

Según la secretaria de Gobierno de Copacabana, Jaqueline Zapata Cano, “estas personas manifiestan que estaban realizando una especie de tour, una vuelta, pretendían ir hasta el municipio de Santa Fe de Antioquia y retornar, pero a la altura de la vereda (El Noral) sintieron una falla en el motor, lo cual los hizo aterrizar de manera precipitada encima de las terrazas de unas casas del sector Cuatro Esquinas”.

La autoridad aeroportuaria confirmó que los tripulantes, el piloto y otro ocupante, salieron con heridas menores del siniestro, y fueron trasladados a un centro asistencial para evaluar su condición física. De acuerdo con el portal Minuto 30, se trata de dos hombres: un barranquillero de 53 años y un antioqueño de 36. Por otro lado, una persona en tierra también habría sufrido heridas leves por el impacto.

Las autoridades asistiendo el siniestro. Foto: Guardianes Antioquia.
Las autoridades asistiendo el siniestro. Foto: Guardianes Antioquia.

De acuerdo con la entidad, personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se dirigen al lugar de los hechos.

La aeronave en cuestión. Foto: JetPhotos
La aeronave en cuestión. Foto: JetPhotos

La aeronave, de matrícula HJ-131, pertenece a la compañía Zenith Aircraft Company, creada en 1993. La referencia del avión es STOL CH 701, la cual concuerda con un avión ultraligero de corto despegue y aterrizaje.

¿Es pertinente el Olaya Herrera?

Ante el siniestro, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reabrió el debate que pone en tela de juicio la pertinencia de la terminal Olaya Herrera en la capital del departamento, dado que el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro opera la mayor cantidad de vuelos de pasajeros destinados a la ciudad.

Lea: Reinaldo Rueda: “Pondremos toda nuestra capacidad para realizar el mejor trabajo al frente de la Selección Colombia

Según el mandatario, el aterrizaje en Medellín es uno de los más difíciles del país y recordó un accidente hace quince años en el que un avión Cessna se precipitó sobre la cancha del colegio de la Universidad Bolivariana, en el que murieron diez personas.

“Es necesario reabrir uno de los debates más importantes de la ciudad: La permanencia del Aeropuerto en la ciudad, la conectividad aérea del departamento, la construcción de una segunda pista en Rionegro. Pronto daremos un paso importante en este sentido”, expresó Quintero por medio de su cuenta de Twitter.