Con la colombiana Leicy Santos, Atlético de Madrid ganó la Supercopa española

Las colchoneras derrotaron por goleada 3 goles a 0 al Levante, y se consagraron como las mejores del fútbol profesional femenino del país ibérico.

Con la colombiana Leicy Santos, el Atlético de Madrid obtuvo la Supercopa de España Femenina. Foto: Tomada del Twitter del Atlético de Madrid Femenino @AtletiFemenino
Con la colombiana Leicy Santos, el Atlético de Madrid obtuvo la Supercopa de España Femenina. Foto: Tomada del Twitter del Atlético de Madrid Femenino @AtletiFemenino

Como supercampeonas se coronaron las jugadoras del Atlético de Madrid, tras derrotar 3 goles a 0 al Levante, en la final de la Supercopa de España Femenina que se disputó el sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de la ciudad de Almería, en el sur de España.

En el encuentro fue titular la jugadora colombiana Leicy Santos en el equipo colchonero, que tuvo el dominio del partido y se impuso fácilmente a su rival Almería.

La jugadora de Lorica (Córdoba) jugó 57 minutos del partido, y ejecutó el primer remate al arco del equipo colchonero en el minuto 7 del primer tiempo, al patear en el área, aunque con poca potencia, por lo que la arquera del Levante, la rumana Andreea Paraluta, atajó con facilidad.

Lea más: En video, cinco golazos en la carrera de la colombiana Leicy Santos, jugadora latinoamericana más valiosa del fútbol español

Posteriormente el Levanté reaccionó e intentó una anotación con el disparo al arco de la francesa Sandie Toletti, quien recibió el balón de un pase de la jugadora de Macedonia Andonova Natasa.

Sin embargo, el Atleti retomó el dominio del balón y en el minuto 18 anotó el primer gol la mediocampista venezolana Deyna Castellanos.

La anotación avivó el ánimo del equipo de Madrid, que se fue le encima al Levante, y en el minuto 22 la debutante volante de Camerún, Njoya Ajara, remató con potencia para conseguir el segundo gol, luego de un pase de la delantera brasileña Ludmila da Silva.

Ante la presión, el Levante intentó sorprender con un remate de la jugadora Andonova Natasa, en el minuto 25, que atajó la arquera sueca Hedvig Lindahl del Atlético de Madrid.

Pero de nuevo, el equipo colchonero retomó el dominio del partido y en el minuto 32 anotó su segundo gol la camerunesa Njoya Ajara, quien de nuevo recibió la esférica de un pase de la jugadora brasileña Ludmila da Silva.

Con el tercer tanto la copa quedó en manos de las rojiblancas, que en el segundo tiempo mantuvieron el dominio del balón.

Ya en el minuto 57, la jugadora colombiana Leicy Santos fue reemplazada por la centrocampista francesa Aminata Diallo, que dos minutos después fue amonestada con tarjeta amarilla.

Lea más: Leicy Santos, primera colombiana que anota un gol en la Champions League

Aunque el resto del partido estuvo bajo dominio del Atleti, el Levante intentó obtener el gol con el remate de la española Esther González, pero que se fue desviado del travesaño rojiblanco.

En los últimos 20 minutos, la intensidad del partido se redujo, aunque las jugadoras Ludmila y Ajara intentaron anotar.

Así fue como las colchoneras se coronaron campeonas de la Supercopa de España Femenina, competencia futbolística que se juega dese el 2019 en el país ibérico y que enfrenta en a las campeonas y subcampeonas de la Copa de la Reina, y a los dos primeros equipos clasificados del Campeonato de Liga de Primera División Femenina.

El Atlético de Madrid venía de derrotar al Barcelona por penales, en el partido que empataron a un gol el pasado miércoles 13 de enero, también en el estadio Mediterráneo de Almería.

En ese encuentro anotó por las colchoneras la holandesa Merel van Dongen, y por el Barcelona la jugadora española Alexia Putellas.


La jugadora de Lórica (Córdoba), fue elegida por EFE como la mejor jugadora latinoamericana del fútbol español. Foto: Instagram de Leicy Santos @leicysantos10
La jugadora de Lórica (Córdoba), fue elegida por EFE como la mejor jugadora latinoamericana del fútbol español. Foto: Instagram de Leicy Santos @leicysantos10

Leicy Santos, la futbolista más valiosa de Latinoamérica

Con la victoria ante el Levante, la jugadora colombiana Leicy Santos también se coronó supercampeona con el Atlético de Madrid, club al que llegó tras quedar campeona con Santa Fe en Bogotá, en la primera final del fútbol profesional colombiano femenino.

Sus goles en Colombia la tenían en el radar del fútbol femenino español, y por sus destacadas actuaciones, con las rojiblancas, EFE le otorgó el premio como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019-2020 del balompié femenino español.


También le puede interesar: