En video, cinco golazos en la carrera de la colombiana Leicy Santos, jugadora latinoamericana más valiosa del fútbol español

Ha cosechado logros con Independiente Santa Fe, la Selección Colombia y el Atlético de Madrid.

Compartir
Compartir articulo
La futbolista Leicy Santos posa con el II Trofeo EFE durante el acto de entrega de este galardón en la sede de la Agencia Efe en Madrid este viernes. EFE/Zipi
La futbolista Leicy Santos posa con el II Trofeo EFE durante el acto de entrega de este galardón en la sede de la Agencia Efe en Madrid este viernes. EFE/Zipi

La carrera de Leicy Santos ha estado acompañada por sus destellos de calidad y los logros que ha obtenido. El último de ellos fue el premio que le otorgó EFE como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019-2020 del balompié español. Sus actuaciones con Independiente Santa Fe, la Selección Colombia y el Atlético de Madrid han dejado un menú de golazos que demuestran de lo que es capaz dentro del rectángulo verde.

Precisión quirúrgica: la puso en el ángulo

En la segunda edición de la Liga Femenina en Colombia, Santos hizo de las suyas, con la camiseta de las ‘leonas’. En la fase de grupos del certamen, la talentosa jugadora le anotó cuatro goles a Bogotá Fútbol Club, jugando en El Campincito; uno de ellos fue de tiro libre y otro este bello remate entrando al área. El juego finalizó 10-0.

Leicy vs Bogotá

Aportó en la goleada ante el Deportivo Pasto

También en 2018, la cordobesa marcó el sexto gol del cuadro rojo de la capital colombiana, en el partido en el que apabullaron al conjunto ‘volcánico’, por 6-1, en calidad de visitante. Controló con el muslo y acarició el balón para inflar la red.

Leicy vs Pasto

Firma de calidad con el cuadro ‘colchonero’

Leicy Santos se hizo presente en el triunfo del Atlético de Madrid, 3-0, sobre el Logroño, a inicios de 2020. La futbolista colombiana recibió el balón de una de sus compañeras, hizo un control dirigido y definió con borde externo.

Leicy vs Logroño

Obra de arte frente a Jamaica

La número diez de la ‘tricolor’ abrió el marcador ante Jamaica, en fase de grupos de los Juegos Panamericanos de 2019, torneo en el que la Selección Colombia se quedó con el oro luego de vencer a Argentina. Ejecutó un tiro libre perfecto y la clavó en el ángulo.

Leicy Santos vs Jamaica

Costa Rica sufrió con el talento de Santos

El combinado ‘tico’ y el ‘cafetero’ disputaron un emocionante partido en las semifinales de los Panamericanos del año anterior. Al final, Colombia se quedó con el triunfo por 4-3 y uno de los tantos fue obra de la talentosa futbolista cordobesa, quien le regaló a los aficionados una escena de fantasía con un gol de vaselina.

Leicy Santos vs Costa Rica

Le puede interesar: