Cliente de Davivienda denuncia robo de $12 millones de su cuenta y el banco no responde al caso

La afectada señaló que pese a haber reportado a tiempo los hurtos, la entidad bancaria se niega a responder por lo ocurrido. Su denuncia fue hecha a través de Twitter.

Foto de archivo. El logo del Banco Davivienda en una de sus oficinas en Bogotá, Colombia, 16 de julio, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El logo del Banco Davivienda en una de sus oficinas en Bogotá, Colombia, 16 de julio, 2019. REUTERS/Luisa González

A través de su cuenta de Twitter, una usuaria identificada como Karent Torres denunció una complicada situación que le ocurrió a su esposo, Diego Fernando Arias, titular de una cuenta de ahorros del banco Davivienda: en cuestión de días, le fueron hurtados 12 millones de pesos.

Según informó Revista Semana, los hechos empezaron a ocurrir el pasado 18 de diciembre, día en que Davivienda llamó a Arias para preguntarle si había hecho una transferencia por nueve millones de pesos desde su cuenta de ahorros.

Arias afirmó no haber realizado este movimiento y como corresponde, se dirigió a la sucursal más cercana de Davivienda. Un día después, la pareja puso la denuncia del robo ante la Fiscalía General de la Nación y radicó un recurso ante el banco, “confiados en que el banco respondería, sobre todo, teniendo en cuenta que Davivienda se comunicó con el titular de la cuenta para indagar sobre el movimiento extraño”, señaló la revista.

El día 24 de diciembre, Diego Arias recibió el pago del mes de su salario y para prevenir otro posible robo transfirió ese saldo ( 3 millones de pesos) a su cuenta de Daviplata. Sin embargo, según informó Pulzo.com, cuatro días después les desocuparon esa cuenta.

Al ver que el 28 de diciembre les notificaron el retiro de ese dinero, la pareja volvió a comunicarse con Davivienda para notificarle lo sucedido. El medio de noticias informó que, en ese momento la entidad descartó la posibilidad de responder por lo ocurrido.

Según el informe de Revista Semana, las víctimas volvieron a llamar a la Fiscalía y a la Superfinanciera para ponerlos en conocimiento del caso. Sin embargo, esta semana recibieron la respuesta al recurso que interpusieron en el banco, en el que Davivienda argumentó que como el usuario es el único que cuenta con las credenciales de sus cuentas, no iban a responder por la pérdida del dinero.

Videos probarían el robo

En los tuits publicados por Karent Torres asegura que hay unos videos donde se ve a “dos hombres en distintos cajeros realizando los retiros a la vez de Daviplata aligeradamente en la ciudad de Santa Marta y nosotros en Bogotá”.

Así mismo, a través de esta red social la afectada solicitó la intervención de la Superintendencia Financiera para que les ayude con el caso y se pueda resolver la injusticia, para que primen sus derechos como consumidores.

Después de que el nombre del banco Davivienda fuera tendencia, la entidad financiera se pronunció al respecto. En un comunicado, Davivienda manifestó que “ante cualquier situación que perjudique a alguno de sus ahorradores, los equipos de Riesgo, Servicio y Tecnología realizan a profundidad las investigaciones y análisis que sean pertinentes para esclarecer y generar una respuesta a los clientes que presenten algún problema”.

Adicional a esto, según informó Revista Semana, la compañía informó que se contactaron nuevamente con Arias para ponerse a disposición e “investigar a profundidad la situación denunciada, con el apoyo de los equipos expertos en seguridad y riesgo, con el fin de garantizar una respuesta, dentro de los plazos legales y aclarar lo acontecido”.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>

TE PUEDE INTERESAR