Encuentran la cabeza de un hombre en bolsas de basura en el centro de Tuluá

Según las autoridades, la víctima sería un varón de tez trigueña y mediana edad.

Compartir
Compartir articulo
Tuluá, Valle del Cauca. Foto: Gobernación del Valle.
Tuluá, Valle del Cauca. Foto: Gobernación del Valle.

Conmocionados, así se encuentran los vallecaucanos luego de que hallaran una cabeza humana envuelta en bolsas negras en pleno centro de Tuluá, en un sector urbano del municipio conocido como Ciudad Corazón.

De acuerdo a lo que varios tulueños informaron, un hombre que aún no es identificado movilizaba una carretilla y pasó caminando por el sector al mediodía de este jueves y botó unas bolsas negras de basura, entre las que se encontraban los restos humanos frente a la cafetería “Leo” que está en cercanías a la Plaza de Mercado del municipio de esta zona del país.

Tan pronto los habitantes del sector se percataron de los hechos, informaron a la Policía del municipio, quienes aseguraron que el individuo mencionado por la ciudadanía tenía aproximadamente 30 años de edad.

Además, la fuerza pública anunció que en un trabajo en colaboración de la Policía y la Fiscalía General de la Nación tratan de identificar a la víctima que, en información preliminar, se conoció que es un hombre de mediana edad y tez trigueña. Igualmente, las autoridades adelantan operativos por todo Tuluá para buscar las demás partes del cuerpo y entregar un reporte sobre el macabro suceso.

En estos momentos, los restos del hombre se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal, mientras se indaga si la víctima corresponde a alguno de los desaparecidos que se reportaron esta semana en todo el territorio colombiano.

Más violencia en el departamento

Las autoridades se encuentran preocupadas por este suceso debido a que es otro de los hechos de violencia que azotan al Valle del Cauca. Esta semana en video quedó registrada la captura de un hombre que retenía a su pareja sentimental en una residencia en el barrio El Caney de Cali, Valle del Cauca, para violentarla de forma física y psicológica. Durante el operativo de rescate, se ve como los agentes de la Policía Metropolitana de Cali tienen que forzar su entrada a la vivienda.

Según la Policía, la mujer gritaba desde la vivienda por los golpes que se le propinaban. “Ante el llamado de auxilio de una mujer, ingresamos a un apartamento haciendo uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su vida e integridad, ya que era objeto de violencía por parte de su compañero sentimental”, explicó la autoridad por medio de su cuenta de Twitter.

Otro de los casos de este departamento reflejan la angustia de la comunidad de algunos barrios de Buenaventura, Valle del Cauca, quienes denuncian que se siguen movilizando hombres armados que generan temor por las acciones delictivas que puedan realizar en el puerto.

Según la misma administración municipal, el grupo delincuencial ‘La Local’ sería el mayor responsable de los homicidios selectivos, extorsiones y microtráfico en el puerto.

Algunos habitantes del barrio San Francisco de Asís han denunciado la presencia de personas con armas largas, “la comunidad buscaba refugio dentro de sus propias casas ante un fuerte enfrentamiento con fusiles entre los grupos ilegales, duele que todo esto pase ante los ojos de todos”, dicen los habitantes.

“Ellos lo hacen mostrando con fusiles generando ese terror. Esto tiene la situación del distrito de Buenaventura en un margen de preocupación, de susto, de miedo, de zozobra”, expresó Edwin James Patiño, personero de Buenaventura, en el informativo de televisión Noticias Caracol.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS