Alcalde de Medellín se burla de la cuarentena antioqueña y el chiste no les causa gracia a los paisas

El mandatario intentó ponerle humor a la situación tan difícil que afronta la capital antioqueña por el coronavirus, pero los medellinenses se la cobraron.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: archivo particular, Facebook.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: archivo particular, Facebook.

Las controversias y polémicas durante el primer mes del 2021 no le han dado tregua a Daniel Quintero Calle, alcalde de la capital antioqueña. Esta vez, el mandatario local citó un trino en su cuenta oficial de Twitter en el que hacían referencia a la cuarentena que regirá en Medellín y no en otros municipios y ciudades de Antioquia este fin de semana; el tuit del alcalde no les gustó para nada a cientos de internautas.

A pesar de que la Gobernación de Antioquia decretó nuevos toques de queda solo en la noche para este fin de semana, el alcalde medellinense extremó las restricciones en la capital del departamento y anunció un toque de queda continuo y total durante el fin de semana. Esta medida ocasionó que cientos de tuiteros reaccionaran, algunos de forma cómica y entre las miles de publicaciones hubo una que hacía referencia a que los demás gobernantes de Antioquia, que no tomaron las mismas medidas, “dejaron morir” a Daniel Quintero.

Quintero Calle, que es muy activo en Twitter, citó el trino de una usuaria que vive en La Estrella, un municipio antioqueño y colocó un emoji de carcajadas “😂“. Esta simple reacción, viniendo del alcalde mayor de una las ciudades capitales más importantes de Colombia, ocasionó que cientos de tuiteros, tanto paisas, como de otros lugares del país, reaccionaran en su contra y pusieran en tela de juicio la seriedad con la que el mandatario antioqueño asume su Gobierno, y la ligereza con la que se refiere a medidas que afectan gravemente la economía y la vida de los paisas.

Polémica Quintero en Twitter
Polémica Quintero en Twitter

Por si fuera poco y desatando aún más el repudio de los usuarios de la red social, el homólogo de Quintero, Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, le respondió el post al gobernante de Medellín, también se burló, usó el mismo emoticón que Daniel, expresó su aprecio personal por el mandatario local y le dijo que lo admiraba.

Acto seguido y casi que omitiendo por completo la polémica desatada, Daniel Quintero le respondió a Abad, le devolvió el halago y aseguró que “esto lo superaremos juntos”. No se sabe si el mandatario se refería a la pandemia, o a la ola de críticas de la que estaban siendo protagonistas.

Polémica Quintero en Twitter
Polémica Quintero en Twitter

Dentro de los comentarios que más se vieron en respuesta al trino de los mandatarios antioqueños, se leen “que falta de empatía, que tristeza”; “Usted se ríe mientras la gente que vive del diario se embala este finde sin forma de pagar la pensión y además comer porque no pueden salir a trabajar”; entre otros.

Incluso hubo exconcejales y funcionarios públicos que taggearon a la Procuraduría y a la Contraloría para que tomaran cartas en el asunto.

El Twitter de Daniel Quintero Calle también fue protagonista en la mañana del pasado jueves cuando el mandatario publicó un trino en su cuenta oficial de Twitter en el que informaba sobre el tercer simulacro de vacunación contra el covid-19 en la capital antioqueña; esta publicación le ocasionó burlas, memes, críticas y varios cuestionamientos por parte de cientos de internautas.

En la publicación, Quintero Calle adjuntó 3 fotos en los que se ve a personal de salud “vacunando” a algunos ciudadanos. En los comentarios del tuit, algunos usuarios lo cuestionaron y le preguntaron que con qué los estaban inmunizando, “¿con aire?”, escribió un usuario.

Daniel Quintero en el simulacro de inmunización en Medellín. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero en el simulacro de inmunización en Medellín. Foto: Twitter @QuinteroCalle

Además, varios tuiteros utilizaron un gif en el que se ve a Rod y Todd Flanders, los hijos del recordado Ned Flanders de la serie estadounidense Los Simpson. En un capítulo de la serie, los pequeños fingen disfrutar sus regalos de Navidad imaginarios; varios internautas le respondieron el trino al mandatario con esa imagen, dando a entender que los biológicos con los que inoculan a los candidatos de las fotos son ficticios.

Igualmente, los tuiteros compararon la publicación del alcalde con Divercity, el parque de atracciones en el que los niños podían jugar a desempeñarse en diferentes profesiones como médicos, bomberos, periodistas, chefs, etc. Algunos tuiteros hicieron un símil entre las fotos que publicó Quintero, con las de varios niños en el parque ya mencionado.

Este fue el trino de Quintero Calle

Tuit simulacro en Medellín
Tuit simulacro en Medellín

Los comentarios que más likes tuvieron también hacían referencia a la labor que el presidente Iván Duque y su ministro de Salud, Fernando Ruiz adelantan para que el país adquiera la vacuna contra el nuevo coronavirus. A la fecha, aún no hay vacunas en el territorio colombiano, aunque el Gobierno ya anunció que en febrero iniciará el Plan Nacional de Vacunación.

Incluso, otros usuarios de la red social cuestionaron al mandatario medellinense sobre la implementación de los otros dos simulacros. Según los internautas, no se enteraron de los demás.

Varios colombianos criticaron a Daniel Quintero por hacer simulacros con las vacunas que aún no han llegado al territorio colombiano. De hecho, una tuitera escribió: “¿Me rio, lloro o los p*te*? No sé cómo reaccionar, dizque simulacro de vacunación que tetrahij&%$# chiste de país a lo bien”.

No pararon las reacciones

Los comentarios al trino no fueron únicamente por ciudadanos del común. Líderes de opinión de gran envergadura en el mundo de las redes sociales también expresaron su opinión frente al trino del alcalde local y algunos, incluso, se burlaron de la publicación.

Por su parte, el periodista del portal Los Danieles, Daniel Samper Ospina, citó el trino del alcalde antioqueño e irónicamente lo comparó con el Metro de Bogotá. El comunicador aseguró que si hacen el simulacro “en Bogotá la gente podrá llegar al simulacro de la vacuna en el render del metro”, escribió el columnista.

Tuit simulacro en Medellín
Tuit simulacro en Medellín

Además, Samper retuiteó otro trino en el que se burlaban de la medida del mandatario, lo que permitió que la publicación de ese tuitero tuviera muchas más reacciones.

Tuit simulacro en Medellín
Tuit simulacro en Medellín

Así mismo, el periodista Jairo Soto publicó un trino en el que también expresó su opinión sobre la publicación del alcalde de Medellín. En su post soto dijo que las fotos le recordaban cuando en su infancia “hacían vacunaciones contra “la violencia” y nos daban Frutiño del rojo en jeringas”, publicó el comunicador barranquillero.

Tuit simulacro en Medellín
Tuit simulacro en Medellín

En la misma publicación se leen comentarios contra el Gobierno del alcalde Quintero y le piden que deje de jugar. Es importante recordar que en el momento, la capital del departamento antioqueño que de acuerdo con la Gobernación ya alcanza el 90,13% de ocupación en sus camas UCI, presentará una propuesta de medidas que de ser aprobada será decretada en conjunto por la autoridades del departamento.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS