Publican audios del momento en el que capturan hombre que secuestró y mató a dos persona en Antioquia

El hombre extorsiono a la familia de las víctimas para devolverle los cuerpos

Compartir
Compartir articulo
Encontraron los cuerpos de las victimas en el rio, sepultados por piedras y maleza.
Encontraron los cuerpos de las victimas en el rio, sepultados por piedras y maleza.

Una familia en Yolombó, Antioquia, fue víctima de extorsión, luego de que sus seres queridos fueron asesinados. El victimario empezó a hacerles llamadas donde exigía 5 millones de pesos por revelar dónde estaban los cuerpos.

Las personas asesinadas, identificadas como Fabio de Jesús Correa Builes y Érica Silvana Correa Múnera, compraron 43 reses de ganado por valor de 17 millones de pesos, cuando el 5 de enero fueron a recoger las reses desaparecieron.

El hombre fue capturado por la policía en el momento que se encontraba llamando desde el celular de una de sus víctimas a los familiares para exigirles el pago, el 7 de enero del 2021.

Según las cifras reveladas por el Ministerio de la Defensa, en el 2020 se han registraron 10.077 homicidios, que bajaron comparados con el 2019 que registro 10.762. Sin embargo, Antioquia esta entre un de las regiones que más registro muertes y masacres en el país.

La policía compartió los audios del momento de la captura.

“Usted en este momento está siendo capturado por la policía del Gaula en fragancia”, le dice uno de los policías al sujeto capturado.

La mujer y el hombre asesinados perdieron la vida luego de que el supuesto vendedor de las reses, los golpeara en la cabeza con piedras y posteriormente los lanzara al rio.

En uno de los audios de la extorsión se escucha cuando el sujeto del que la policía aún no revela su nombre le dice a uno de los familiares de las personas asesinadas “vea yo le voy a proponer algo, le voy a rebajar, pero que sea una cosa seria, se lo voy a dejar en 5 millones”.

En el momento que el hombre estaba hablando con la familiar de las víctimas la policía procedió a restear el artefacto telefónico. Y cuando el victimario se dio cuenta le comentó a la mujer que ya no vería el cuerpo de sus familiares “ni vivo ni muertos”.

El sujeto fue detenido en el municipio de Barbosa. El hombre fue acusado por desaparición forzada, extorsión y homicidio en primer grado. Por lo cual podría pagar una pena de 30 años en prisión.

LEA TAMBIÉN