Oficial, Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la Selección Colombia masculina de mayores

El caleño llega a la tricolor tras su paso por la Selección de Chile, donde tuvo una efectividad del 43,2% de rendimiento.

Compartir
Compartir articulo
El estratega colombiano tendrá como principales objetivos clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022 y hacer una buena presentación en la Copa América de este año, programada para mitad de año en Argentina y en Colombia. EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo
El estratega colombiano tendrá como principales objetivos clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022 y hacer una buena presentación en la Copa América de este año, programada para mitad de año en Argentina y en Colombia. EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la llegada de Reinaldo Rueda al banco de la Selección Masculina de Mayores. El entrenador llega en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, y será el encargado de dirigir el combinado nacional en busca de su clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022 y a la Copa América Argentina-Colombia 2021.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, se lee al comienzo del anuncio.

Luego de su paso por la Selección de Chile, a la que llegó en enero del 2018 como sustituto del argentino Juan Antonio Pizzi, el estratega de 63 se despidió del país austral por medio de su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecer a don Arturo Salah por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento (…). Mi especial agradecimiento a todos los jugadores, para ellos mi admiración por la entrega y respeto a nuestro trabajo”, escribió.

Rueda llega nuevamente al banco de la Selección ‘tricolor’ en el que estuvo desde el 2004 hasta el 2006 y dirigió 40 partidos, entre amistosos y oficiales. En esa oportunidad, y tras la renuncia de Francisco Maturana, tendría la responsabilidad de clasificar al Mundial de Alemania 2006, sin embargo, no lo consiguió al quedar a un punto del último clasificado de la tabla.

Después de su experiencia dirigiendo todas las categorías de la Selección Colombia, el estratega dirigió tres selecciones más. En 2006 llegó a Honduras con la que consiguió la clasificación a Sudáfrica 2010, en 2010 llegó a Ecuador para lograr su segunda clasificación a una cita orbital, y en 2018 aterrizaría en Chile para buscar la presencia del equipo en Catar 2022, no obstante, su desvinculación se hizo oficial este miércoles 13 de enero.

“La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”, dice el comunicado de la FCF.

Su balance con Chile no fue el esperado, ya que registró 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas en sus 27 partidos dirigidos, dejó un rendimiento del 43,21% y un saldo de 35 goles anotados y la misma cantidad de tantos encajados.

Se rumora que el seleccionador recibirá un salario de entre 3 y 3,5 millones de dólares, suma cercana a que se le pagada a Carlos Queiroz pero no superior a la misma. Esta cifra será para todo el cuerpo técnico integrado por Bernardo Redín y Alexis Mendoza como asistentes, además de otros dos ayudantes.

“Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”, afirmaron desde la FCF.

Las primeras declaraciones de Reinaldo Rueda como encargado de la Selección serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será su presentación oficial ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Lea más.