Nuevos créditos para que niños de colegios privados puedan continuar estudiando en 2021

El Icetex anunció que espera que más de 57.000 familias puedan beneficiarse de estos empréstitos.

Compartir
Compartir articulo
Jardines infantiles y colegios en Bogotá.
Jardines infantiles y colegios en Bogotá.

Durante su intervención en el programa de Acción y Prevención de la presidencia de la República, el director del Icetex, Manuel Acevedo, afirmó que para el primer semestre de 2021 el Fondo de Solidaridad Educativa ofrecerá nuevos descuentos y créditos en matrículas y pensiones para estudiantes de colegios privados y jardines.

“El Fondo Solidario para Educación nos ha permitido estar cerca de las familias acompañándolas en estos momentos en su transición educativa gracias a los recursos que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda han designado, permitiendo que para el año 2021 podamos nuevamente otorgar a más de 57.000 familias de colegios y de jardines, la posibilidad de continuar con estos apoyos”, señaló Acevedo.

Manuel Acevedo, presidente del Icetex anunció nuevos créditos para jardines y colegios privados por medio del Fondo de Solidaridad Educativa.

Asimismo, el funcionario indicó que en el caso de jóvenes de universidades públicas son más de 600 mil estudiantes quienes a través de un concurso de los gobernadores, alcaldes y diferentes programas, se les podrá también otorgar beneficios en los costos de matrículas durante el primer semestre del año. En el caso particular, Acevedo detalló que el Icetex actualmente tiene disponibles auxilios para más de 127 mil estudiantes los cuales tendrán continuidad para este semestre de 2021.

Pese a que aún no se ha abierto la convocatoria para los créditos de colegios privados y jardines, y que no se conocen las condiciones para acceder a los créditos, el Icetex tiene la proyección de cubrir la pensión de los 57 mil niños con la condición de que estos estén certificados legalmente en las instituciones de educación como colegios y jardines infantiles.

De acuerdo con el funcionario, se espera que así como en otras ocasiones por medio de los concursos de los gobernadores, alcaldes, el programa de Generación E y de las universidades, se les pueda dar ese beneficio de matrícula para este primer semestre 2021, como lo han tenido más de 507.000 estudiante de manera 100% gratuita.

Entretanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que desde su cartera se avanza en la adecuación de las sedes educativas para brindar las condiciones de bioseguridad que permitan el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas, que está programado para el 18 de enero, en algunas regiones del país.

“El 73% del territorio nacional realizó durante 2020 pilotos de alternancia, lo que representa 23 departamentos y Bogotá. Y 51 Entidades Territoriales Certificadas realizaron pilotos de alternancia, lo que representa el 53% de las 96 que hay en el país”, explicó la Ministra.

El Icetex y una universidad de Miami abren convocatoria en maestrías para colombianos

De acuerdo con la entidad, tres colombianos podrán estudiar una maestría virtual en la Universidad de Atlantis, en Miami, Florida (Estados Unidos), con becas del 100% de exención de matrícula.

Dicha convocatoria, que va hasta el 8 de febrero de 2021, está dirigida a profesionales universitarios en áreas como: administración de empresas, gestión hotelera, gestión sanitaria, tecnologías de la información y ciberseguridad, para quienes preferiblemente cuenten con experiencia profesional o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.

Los seleccionados iniciarían estudios el 8 de marzo y los programas ofrecidos son:

- Maestría en Administración de Negocios (MBA)

- Maestría en Gerencia Hospitalaria.

- Maestría en Tecnología de la Información.

- Maestría en Ciberseguridad.

- Maestría en Gerencia de Atención Médica.

Requisitos exigidos:

- Contar con admisión definitiva de la universidad.

- Tener entre 23 y 65 años de edad.

- Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0.

- Preferiblemente tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Criterios de preselección:

infobae

Para mayor información de la oferta y el proceso de postulaciones sobre las tres becas para estudios de maestrías en diferentes áreas en Atlantis ingrese a: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/convocatoria-maestria-en-diferentes-areas/

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: