Imputan cargos por feminicio al secuestrador de la menor de 4 años encontrada muerta en Caldas

El joven de 21 años que, que habría desertado del Ejército Nacional hace algunos meses, apuñaló a la mamá de la menor para poder raptar a la víctima y a su hermanita.

María Angel Molina. Foto: archivo particular.
María Angel Molina. Foto: archivo particular.

La Fiscalía General de la Nación capturó al presunto responsable del crimen contra María Ángel Molina, la menor de 4 años que fue raptada de los brazos de su mamá el pasado 10 de enero y que fue encontrada muerta en el río Arma, en el departamento de Caldas. Este miércoles el ente acusador le imputó cargos por el presunto homicidio de la pequeña y el rapto de la hermana de la víctima mortal, una menor de un año y medio que fue encontrada con vida en Antioquia.

A Juan Carlos Galvis Duque se le imputaron los delitos de hurto, desaparición forzada, tentativa de homicidio y secuestro simple agravado, además se le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario, reveló el coronael Fernando Alonso Moreno, subcomandante de la Policía de Caldas. La tentativa de homicidio se le impuso porque Galvis, de 21 años, y quien habría desertado del Ejército Nacional, apuñaló cerca de la cara a la mamá de las niñas cuando las secuestró, y el delito de hurto por presuntamente haber robado algunos elementos a la madre. Por estos hechos, podría enfrentar una condena de alrededor de 55 años de prisión.

En la mañana de este miércoles las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de María Ángel Molina Tangarife, la pequeña de 4 años que estaba desaparecida desde el pasado lunes, luego de que un hombre la raptara en Aguadas, departamento de Caldas, en hechos que aún son materia de investigación.

En sus primeras declaraciones, Galvis Duque había afirmado que en su camino hacia en municipio de Abejorral, la dejó, pero luego dijo que la había dejado con la mamá de la niña para después retractarse y decir que la había lanzado al río Armas. Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas, explicó que gracias a la ayuda de un dron, el cadáver de la infante se halló a las 10:30 de la mañana en Plan de Oro, un sector rural del municipio de Aguadas, donde había sido secuestrada la niña.

“Es una noticia muy lamentable, tenemos que decir que se ha encontrado un cuerpo de las característica de la menor María Ángel en el río Arma. Los organismos de socorro lograron encontrar este cuerpo que nos genera un indicio fuerte de que es el de la niña. Aguadas está de luto”, expresó el alto funcionario.

Información preliminar asegura que la menor de edad habría sido lanzada al río luego de que fuera secuestrada junto a su hermanita de 1 año de edad. De acuerdo con la Policía, la señora Yenny González Tangarife, tía de las niñas, habría alertado a las autoridades sobre la presencia de ropa y zapatos de la menor en el lugar donde encontraron los restos de la pequeña María Ángel.

Por el momento, la fuerza pública no ha dado mayores detalles sobre el lamentable hecho, por lo que se desconoce si la menor fue torturada o abusada sexualmente. Según El Tiempo, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunciará este jueves para emitir información sobre el aberrante caso.

Lea más

María Ángel Molina, la pequeña de 4 años desaparecida en Caldas, fue encontrada sin vida

Duque extiende el aislamiento selectivo en Colombia hasta el 28 de febrero

Esto costarían las vacunas que adquirió Colombia contra el covid-19