La mala hora de Falcao: entre un rosario de lesiones y una devaluación vertiginosa en Galatasaray

El delantero colombiano se ha perdido, hasta el momento, 33 partidos con el conjunto turco.

EFE/EPA/SEDAT SUNA
EFE/EPA/SEDAT SUNA

El paso de Falcao García por el fútbol de Turquía ha estado lleno de altibajos. Los 16 goles, en torneos oficiales, que lleva con la camiseta del Galatasaray, desde su arribo para la temporada 2019-2020, no han podido maquillar las críticas que le han caído encima, especialmente, por sus constantes problemas físicos; razón por la que no ha podido encontrar la regularidad con los ‘leones’ y consolidarse como referente.

El ‘tigre’ se encuentra recuperándose de una distensión en el grupo muscular superior derecho, que lo volvió a alejar de las competencias, el pasado 2 de enero, cuando tuvo que retirarse del campo de juego, con poco más de 30 minutos en cancha, en el duelo en el que su equipo igualó frente al Antalyaspor, por la jornada 16 de la liga local.

El delantero de 34 años acumula cinco lesiones, en su estadía en el Galatasaray, y registra 33 partidos ausente, en total, según datos de Transfermarkt; está a tres de igualar el mayor número de compromisos sin jugar, registro que alcanzó con River Plate.

En octubre de 2019, inició su calvario con un problema en el tendón de Aquiles que lo alejó de los terrenos de juego por 65 días, es decir, 12 juegos. Luego, vino una lesión en el muslo (17 días), una en la parte baja de la pierna derecha (34 días), la distensión en el muslo derecho (48 días), en el final de 2020, y la más reciente.

Sus dilatados periodos sin actuar han derivado en una devaluación de su costo en el mercado de fichajes —sumado a su edad—, ya muy lejano de los 60 millones de euros que alcanzó, en 2013, con el Atlético de Madrid.

“Actualmente, Falcao García está valorado en 3.5 millones de euros, siendo el octavo jugador más valioso del Galatasaray. No obstante, desde que salió del Mónaco, su avalúo ha tenido cinco descensos consecutivos. Para octubre de 2019, el delantero colombiano fue tasado en ocho millones de euros, siendo su primera revisión en el fútbol turco. Sin embargo, en un lapso de 14 meses, su tasa cayó en 4.5 millones de euros”, indicó Transfermarkt, en una reseña del samario, en los últimos días.

El ‘Tigre’ viajó a España para tratar su problema físico y estar de vuelta lo más pronto posible, con el objetivo de ganarse el cariño de la afición de los ‘leones’, gracias a sus goles, como lo hizo con los hinchas de River Plate, Porto, Mónaco y de la Selección Colombia.

Le puede interesar: