Hugo Rodallega se destapó: tiene su versión sobre la salida de Queiroz, se ‘muere’ por jugar en América de Cali y retirarse en el Quindío

Además, habló sobre la Selección Colombia y los posibles conflictos que había al interior del camerino que comandaba Carlos Queiroz.

Compartir
Compartir articulo
Durante su carrera deportiva ha anotado un total de 193 goles, 185 a nivel de clubes y 8 en la Selección Colombia de mayores. Crédito: Twitter @Denizlispor
Durante su carrera deportiva ha anotado un total de 193 goles, 185 a nivel de clubes y 8 en la Selección Colombia de mayores. Crédito: Twitter @Denizlispor

El atacante colombiano Hugo Rodallega, quien continúa su racha goleadora en el fútbol de Turquía, abrió una controversia por sus recientes declaraciones que afirmaban el deseo que tenía por vestir la camiseta del América de Cali en algún momento de su carrera, pues el actual jugador del Denizlispor dio sus primeros pasos en el equipo rival, Deportivo Cali, con el que salió campeón en el 2005 y dio su salto al fútbol del exterior.

El nacido en el Valle del Cauca ha anotado en los dos primeros partidos que ha jugado en el 2021 y completa 8 goles en 17 compromisos por liga esta temporada. Tras la gran actuación en el partido que, con anotación suya, el Denizlispor igualó de visita 1-1 ante Rigespor por la jornada 18 de la Superliga de Turquía, ‘Rodagol’ habló con el programa Carrusel Caracol de Caracol Radio sobre su actualidad, su futuro y la Selección Colombia.

Sobre su deseo de jugar en el América de Cali: “Me encantaría ponerme la camiseta del América. Además de que hay que negociar, ellos deben ver si me necesitan en su equipo. No es que yo coja mis maletas y me vaya”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que quiere dejar el fútbol en el equipo que lo puso a debutar y en donde anotó 20 goles en dos temporadas, el Deportes Quindío. “Eso sí, dejo algo muy claro, ojalá mi último partido como profesional sea con Quindío, ojalá lo pueda cumplir (…) Estoy dispuesto a renunciar a muchas cosas por vestir la camiseta del América y retirarme en Quindío”, añadió.

A sus 35 años Rodallega sabe que sus últimos años en el balompié profesional se acercan, sus ganas de volver al país están, pero hay algo que por ahora lo impide. “La educación de mis hijos es algo, pero obviamente me refiero a lo económico, que con respeto no es el contrato que tengo acá... Siempre que un equipo colombiano quiere tenerme, tengo contrato acá vigente y es difícil pagar una transferencia, eso no está en mí”, explicó.

Situación de la Selección Colombia

El atacante aprovechó la oportunidad para referirse al momento que vive la Selección Colombia tras la derrota histórica 1-6 ante Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que provocó el despido del entrenador Portugués Carlos Queiroz.

”Eso fue una vergüenza, tengo que decirlo así con el respeto que se merecen mis colegas. No los culpo porque ya he hecho parte de la selección, de muchos equipos y dentro de un camerino se mueven muchísimas cosas internas que no tendrían por qué salir a la luz pública. No estuve ahí, pero obviamente uno tiene amistades y las cosas al final se cuentan”, declaró.

Asimismo, sospechó de un posible conflicto al interior del camerino desde hace un tiempo. “Ese 3-0 frente a Uruguay fue muy, muy sospechoso y, por supuesto, el 6-1 allá en Ecuador fue una vergüenza para nosotros. Y en el momento en que el entrenador hizo cuatro cambios en la primera parte, me acordó a cuando yo jugaba una ‘recochita’ en mi pueblo o en mi barrio con mis amigos, que entran cuatro y salen cuatro. Eso, de verdad, no es de una selección que viene de jugar dos Mundiales”, afirmó.

Sobre el papel de Queiroz, Rodallega también tuvo sus reparos. “El 6-1 es un resultado que se puede dar en el fútbol, es normal. Es un resultado del fútbol, no pasa nada, pero yo estoy hablando de lo que sucedió en el primer tiempo cuando el entrenador hace cuatro cambios… ¡Eso no se ve en el fútbol! (…) Algo pasaba ahí, algo pasaba y exactamente no sé qué es, ni estaba ahí dentro, pero es muy notorio que había algún tipo de problema”

Finalmente habló sobre su posición y el que, para él, debe ser el titular indiscutible en el frente de ataque del combinado nacional. “Mientras Falcao esté vigente es él y otro más o él y diez más”, señaló. Sin embargo, elogió el trabajo que vienen haciendo los otros delanteros como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos, pero destacó que ya les llegará su momento.

Trayectoria de Rodallega

Hugo Rodallega debutó en el 2003 con el Deportes Quindío, allí anotó 20 goles en 2 años y pasó al Deportivo Cali. Con el conjunto ‘azucarero’ fue goleador y campeón de liga con 12 anotaciones. Su gran actuación le permitió dar el salto al fútbol mexicano en el 2006.

En el país azteca pasó por equipos como Monterrey, Atlas y Necaxa donde se caracterizó por ser un goleador nato y fue esto lo que le dio la oportunidad de ir al viejo continente en 2008, Inglaterra y el Wigan Athletic lo esperaban por las próximas tres temporadas.

En el fútbol inglés jugó también en el Fulham por 3 temporadas y en el 2015 viajó a Turquía para unirse al Akhisar Belediyespor, luego iría al Trabzonspor para posteriormente terminar en el Denizlispor donde juega actualmente.

Durante su carrera deportiva ha anotado un total de 193 goles, 185 a nivel de clubes y 8 en la Selección Colombia de mayores donde fue convocado por última vez en el 2011.

Lea más.