James Rodríguez se mantiene como uno de los fichajes más costosos en la historia del fútbol

Su paso del Mónaco al Real Madrid, por 75 millones de euros, le permitió meterse en el top 30, según datos de Transfermarkt.

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez con la camiseta del Real Madrid.
James Rodríguez con la camiseta del Real Madrid.

James Rodríguez se llevó los focos del mundo del fútbol en la cita orbital de Brasil 2014, campeonato en el que brilló con su talento, se quedó con el título de goleador y fue uno de los referentes de la campaña que llevó a la Selección Colombia a los cuartos de final, su mejor participación en el evento. Su rendimiento sobresaliente despertó la atención del poderoso Real Madrid, que desembolsó 75 millones de euros para incorporarlo; arribó proveniente del Mónaco.

La transacción le dio un lugar en el grupo de los fichajes más costosos de la historia, donde el jugador ‘cafetero’ hace parte del top 30, según datos del portal especializado Transfermarkt; comparte la posición 26 con Ángel Di María, quien justamente salió del cuadro ‘merengue’ cuando llegó el colombiano, para ir al Manchester United, en el inicio de la temporada 2014-2015, y por la misma cifra.

El escalafón es comandado por Neymar, quien llegó al París Saint-Germain por 220 millones de euros, en 2017. Luego, está su compañero en la escuadra francesa, la joya Kylian Mbappé, que llegó a cambio de 145 millones; misma cantidad que el brasileño Philippe Coutinho, quien complementa la terna por su vinculación al Barcelona.

En su primera etapa en el conjunto madrileño, el cucuteño alcanzó el valor más alto en el mercado de fichajes, entre julio de 2015 y febrero de 2016, cuando estuvo tasado en 80 millones de euros. Dos años después, volvió a igualar la cifra con los colores del Bayern Múnich, antes de devaluarse significativamente en el club alemán, en su segunda etapa con el ‘merengue’, donde su valor fue de 32 millones de euros, en abril de 2020, y llegar al Everton, para la presente temporada.

Su valor actual en el mercado es de 35 millones de euros, lo que lo ubica como el tercer jugador más valioso de los ‘toffees’ y de la ‘tricolor’. También, ocupa la decimocuarta casilla de los jugadores más costosos, nacidos en 1991, la decimotercera en la posición de mediocentro ofensivo y la 168 de los futbolistas de todo el mundo.

James Rodríguez acumula 872 minutos, distribuidos en 11 presencias, en la edición en curso de la Premier League, torneo en el que ya anotó tres goles y lleva la misma cantidad de asistencias. El Everton es séptimo en el torneo, con una cosecha de 29 puntos, en 16 partidos disputados; tiene 26 goles a favor y 20 en contra.

Le puede interesar: