Así trabaja Nairo Quintana en su recuperación, de cara a los retos de 2021

El pedalista boyacense disputará su segunda temporada con el Arkéa-Samsic y competirá nuevamente en el Tour de Francia.

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 13 - Chatel-Guyon to Puy Mary Cantal - France - September 11, 2020. Team Arkea-Samsic rider Nairo Quintana of Colombia finishes. REUTERS/Benoit Tessier/Pool
Cycling - Tour de France - Stage 13 - Chatel-Guyon to Puy Mary Cantal - France - September 11, 2020. Team Arkea-Samsic rider Nairo Quintana of Colombia finishes. REUTERS/Benoit Tessier/Pool

Nairo Quintana continúa con su proceso de rehabilitación, luego de la intervención quirúrgica que le practicaron en las rodillas, el pasado mes de octubre. El pedalista colombiano del Arkéa-Samsic pudo volver a montarse en la bicicleta, en el epílogo de 2020, y está poniéndose a punto para ser protagonista de los grandes eventos ciclísticos en los que participe en la temporada de 2021.

En su última publicación en Instagram, el boyacense compartió un video con sus seguidores en el que mostró algunos de los ejercicios que hace, de la mano del cuerpo médico, para seguir adelante con la recuperación.

“Llevo dos semanas montando en la bicicleta, estos primeros pedalazos son parte del proceso de mejoría y no puedo esforzarme mucho; tenemos que ir poco a poco. Estoy haciendo una buena preparación para lo que se viene en la temporada”, indicó Quintana en diálogo con La Hora del Regreso, días atrás.

El ‘escarabajo’ de 30 años seguirá buscando el título del Tour de Francia, su mayor ambición, como lo manifestó en entrevista para la página oficial de su escuadra, el pasado mes de noviembre. “Trabajo sin descanso para estar bien. Mi objetivo será subirme al podio de la ronda gala, pero soy consciente de que la competencia cada vez es más dura”, manifestó.

Sus mejores resultados en la carrera fueron en las ediciones de 2013 y 2015, cuando se quedó con el subcampeonato, y en la de 2016 ocupó el tercer puesto. En su última participación, en 2020, fue decimoséptimo, a una hora, tres minutos y siete segundos de diferencia del campeón, el esloveno Tadej Pogacar.

Esta no sería la única de las ‘grandes’ por las que apostaría el Arkéa, con el ‘cafetero’ comandando al equipo, también irían por el Giro de Italia, como lo dio a conocer La Gazzetta dello Sport, una semana atrás. “Quintana hizo historia, en 2014, cuando triunfó con la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro. El ciclista se está recuperando de problemas físicos y le gustaría volver a competir en el evento, donde también finalizó en la segunda posición, en la edición de 2017, detrás de Tom Dumoulin”, dice un apartado del artículo del diario al respecto.

Para lograr su cometido, la escuadra francesa deberá buscar una carta de invitación que le permita participar, por ser de la categoría Pro Team. Según el medio, país anfitrión le concederá la mayoría de cupos a los conjuntos de su nacionalidad y eso reduciría las posibilidades de que ‘Nairomán’ tome la partida de la carrera que está programada, inicialmente, del 8 al 30 de mayo.

Le puede interesar: