El conmovedor mensaje con el que Rigoberto Urán recordó la muerte de su padre, víctima del conflicto armado

Urán recordó que su familia también ha sido víctima de la violencia en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán junto a su bicicleta todo terreno en las montañas de Colombia / (Twitter: @UranRigoberto).
Rigoberto Urán junto a su bicicleta todo terreno en las montañas de Colombia / (Twitter: @UranRigoberto).

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, que hoy triunfa como uno de los mayores exponentes del equipo estadounidense, EF Education-NIPPO, publicó este 10 de enero un emotivo mensaje con el que recordó la muerte de su padre, víctima de hechos violentos en su natal Urrao, Antioquia.

“En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado, aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papá”, fueron las palabras del deportista, en cuya publicación dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, se le ve junto a una cruz, puesta para conmemorar la memoria de su progenitor en el fatídico lugar del hecho.

“Estoy convencido que los colombianos buenos somos más”, concluye el mensaje de Rigo.

infobae

En días recientes, el deportista publicó otro tweet en Urrao, donde se le ve junto a su tío, posando al frente de su tradicional chiva, “Dicen que uno siempre regresa a donde fue feliz!”, expresó Urán.

infobae

El entrenamiento de Rigo en Antioquia

El ciclista colombiano de 33 años mostró en los primeros días del año su etapa de preparación para las competencias internacionales y la temporada 2021 del ciclismo.

El deportista subió varios videos a sus redes sociales para dar a conocer cómo es su etapa de calentamiento previa para los viajes y las concentraciones requeridas para participar en competiciones como el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, el Giro de Italia, La Vuelta a España, el Tour de Francia o incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Urán se animó a montar desde su vehículo favorito en un terreno destapado y subió un video a Instagram donde se le ve calentando y montando en su bicicleta todo terreno en medio de un pasaje boscoso, lleno de piedras y alrededor de una quebrada:

Rigoberto Urán montó bicicleta "sobre las aguas" en una de las montañas de Antioquia / (Instagram: rigobertouran).

El pedalista paisa aprovechó para saludar y dejar un mensaje a sus seguidores con este título:

Mijitos, entrenando sobre las aguas.

Durante 50 segundos, ‘Rigo’ aparece atravesando superficies llenas de agua, tierra y piedras, escalando una pendiente y siendo saludado por dos mujeres que lo graban mientras avanza en un ascenso de montaña.

Antes de partir a territorio europeo junto a los deportistas que representarán a Colombia en las diversas disciplinas a nivel internacional, Rigoberto compartió parte de los entrenamientos más exigentes y retadores en el ciclismo de cara al inicio de la temporada 2021 del World Tour.

Un breve recorrido por los triunfos de Urán

Desde que comenzó su carrera profesional al máximo nivel en 2005, el ciclista paisa ha ganado dos vueltas del Porvenir de Colombia, una etapa de la Bicicleta Vasca 2007, una etapa de la Vuelta a Suiza 2007, un subcampeonato de Colombia Contrarreloj en 2007.

En 2012 ganó una etapa de la Volta a Cataluña, se llevó la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia de ese año, fue segundo en el Campeonato Olímpico en Ruta y ganó el Giro del Piemonte.

En 2013 y 2014 fue segundo en el Giro de Italia y ganó una etapa en cada año. Un año después ganó el Campeonato de Colombia Contrarreloj y el Gran Premio de Quebec 2015.

En 2017 fue subcampeón del Tour de Francia, y se llevó una etapa. Además ganó la clásica ciclística de Milán-Turín.

En 2018 se llevó una etapa de la carrera ciclística Colombia Oro y Paz, además de ganar una etapa del Tour de Eslovenia.

También le puede interesar: