Los mosqueteros del Genk: Muñoz, Cuesta y Lucumí son protagonistas con el club y alcanzaron sus valores más altos en el mercado de fichajes

Los futbolistas colombianos han sido fundamentales en la campaña del equipo, que marcha en la segunda posición de la liga de Bélgica.

Daniel Muñoz. Foto tomada de las redes sociales del Genk.
Daniel Muñoz. Foto tomada de las redes sociales del Genk.

Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí están firmando una buena temporada con el Genk, en el fútbol de Bélgica. Los tres han gozado de la continuidad y han respondido con creces, lo que ha permitido que su equipo esté en la parte alta de la tabla —es segundo, con 38 unidades— y que sus valores en el mercado de fichajes aumentaran significativamente, como lo dio a conocer el portal especializado Transfermarkt.

Muñoz arribó al club el año pasado, luego de un exitoso paso por Atlético Nacional, y se ha adaptado a las exigencias del balompié belga. Ya alcanzó la línea de los 20 compromisos en la liga local, 18 de ellos como inicialista. Además, el antioqueño suma cuatro asistencias, hace 3.2 despejes, en promedio por partido, y su precisión en los pases es del 84.7%.

El protagonismo que ha tenido se reflejan en su valor en el mercado, que alcanzó los 4.5 millones de euros, el pasado 4 de enero; aumentó 900 mil euros con respecto al costo que tenía cuando arribó a la institución, en el inicio de la temporada en curso.

La participación de Cuesta, y sus cualidades para defender, le dieron un impulso a su cotización, que llegó a los 5 millones de euros, la semana anterior, y cuya curva puede seguir ascendiendo, conforme el jugador siga sumando kilometraje; hasta el momento, acumula 1544 minutos, distribuidos en 18 compromisos de la liga.

“Carlos Cuesta, de 21, está disputando su segunda temporada en Bélgica y tuvo un ascenso de 1.2 millones de euros, siendo tasado en 5 millones de euros. Su valor más alto había sido en diciembre de 2019, cuando la cifra alcanzó los 4 millones, jugando su primer campeonato con el club europeo. En abril de 2020, tuvo una caída en el mercado, siendo valorado en 3.6 millones de euros, pero se recuperó en las dos revisiones más recientes”, señaló Transfermarkt, en la reseña de los colombianos.

Jhon Lucumí es el más costoso de los mosqueteros, su valor es de 9 millones de euros, y tiene el 100% de los minutos disputados con el Genk, en los 20 partidos que ha afrontado el equipo en el certamen doméstico. El zaguero de 22 años arribó al balompié belga para la temporada 2018-2019, proveniente del Deportivo Cali, y ha anotado dos goles.

“Lucumí fue evaluado en 9 millones de euros; actualmente es el segundo futbolista más costoso de su equipo. Alcanzó el valor más alto de su carrera, un millón de euros más con respecto a la revisión de octubre de 2020. Ha tenido una regularidad en el mercado, pues tres de sus últimas cinco actualizaciones estuvieron en 8 millones de euros.

El espigado defensor fue llamado habitualmente a la Selección Colombia, durante el mandato de Queiroz, a pesar de que no tuvo mayores oportunidades de sumar minutos en campo. Fue convocado para los cuatro partidos del inicio de las clasificatorias de Sudamérica rumbo a Catar 2022, sin jugar, e hizo parte de la nómina que afrontó la Copa América de 2019 y disputó el partido en el que la ‘tricolor’ venció por la mínima diferencia a Paraguay, en la fase de grupos.

Le puede interesar:

TE PUEDE INTERESAR