Tragedia en Cúcuta: incendio de tres casas deja siete muertos en el barrio La Capellana

El incendio, según información preliminar del Cuerpo de Bomberos, habría sido causado por un cortocircuito en un pesebre de una de las tres viviendas afectadas.

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Twitter, Cúcuta es Noticia.
Foto tomada de Twitter, Cúcuta es Noticia.

Eran cerca de las tres de la mañana de este sábado, 9 de enero, cuando los habitantes del barrio La Capellana, en Cúcuta, reportaron un fuerte incendio que estaba consumiendo tres casas aledañas y que, hasta pasadas las 6 de la mañana, tuvo a los bomberos y a la comunidad en alerta.

Según los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que principalmente se basa en los testimonios de los ciudadanos que alertaron sobre el incendio, las llamas se esparcieron rápidamente por las viviendas, dejando a 7 personas heridas y otras 7 muertas.

El teniente Pedro Márquez, comandante del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, informó que 3 de las siete víctimas mortales eran menores de edad. Además, que cinco de las personas fallecidas hacen parte de la misma familia.

Noticias Caracol informó que las víctimas fatales fueron Nelson Enrique Rangel, Eliana Páez, Daniela Rangel Páez, Nicolás Rangel, Juan Rangel, Ana Belinda Becerra y Lucy Amaya.

“En total fueron cuatro adultos y tres menores. Fue difícil el rescate porque los vehículos estaban incendiados y eso impedía el ingreso a las viviendas. Además las rejas, por efecto de la temperatura, habían colapsado y los rieles no permitían abrir. Tuvimos que entrar a la fuerza”, dijo el teniente a El Tiempo.

Aunque todavía no son claras las razones por las que se habría dado la conflagración, el medio regional 45 segundos, aseguró que en la información preliminar de las autoridades se habla de un posible cortocircuito en un pesebre de una de las viviendas afectadas. Las llamas alcanzaron a dañar cinco vehículos particulares que se encontraban cerca o dentro de los hogares que se incendiaron.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, informó que “al parecer un pesebre navideño estaba en malas condiciones, hubo un corto circuito y había madera en el garaje. Los carros impidieron la salida rápida y oportuna de las personas cuando se dieron cuenta de la situación”, según citó el medio.

El momento del rescate de los heridos ha sido compartido en videos grabados por aficionados, a través de redes sociales, en los cuales se escuchan los gritos de los afectados por las quemaduras.

Según el medio Tu Barco Colombia, la Policía no ha identificado a las víctimas, pero se cree que murieron cinco integrantes de una misma familia, pues todos los cuerpos fueron sacados de la misma casa. “De acuerdo a las diligencias que están adelantando nuestra policía judicial y bomberos, hay 7 personas fallecidas y cuatro personas heridas en centros médicos”, informó el general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desde el sitio.

Agregaron en este medio regional que, los bomberos llegaron con seis máquinas extintoras y lucharon por apagar las llamas más de tres horas. Los heridos fueron trasladados al hospital universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta.

El portal Área Cúcuta, dio un informe preliminar, que no ha sido confirmado por las autoridades, sobre el nombre de tres personas heridas con quemaduras de segundo grado, se trataría de Doris Milena Andrade, Darwin Albeiro Amaya y Andrés Camilo Amaya Andrade, quienes serían una pareja y su hijo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, también informó que “esperamos que en el transcurso del día podamos establecer lo que produjo este lamentable hecho. Cinco personas fueron halladas en una residencia, dos en otra y las otras cuatro personas que se encuentran lesionadas fueron en otra vivienda”, según citó el diario El Tiempo.

El presidente Iván Duque se refirió al respecto del incendio, “expresamos nuestras condolencias a quienes perdieron sus seres queridos por causa de incendio que acabó con tres hogares en barrio La Capellana, Cúcuta”, y agregó que le pidió a la Unidad de Gestión de Riesgos “atender con celeridad este triste episodio”.