Gobierno de Canadá le concedió asilo político a Andrés Petro, hijo del senador Gustavo Petro

La mamá del joven dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro junto a su hijo mayor, Andrés Gustavo Petro y su exesposa Mary Luz Herrán Cárdenas.
Gustavo Petro junto a su hijo mayor, Andrés Gustavo Petro y su exesposa Mary Luz Herrán Cárdenas.

Por medio de un mensaje en la red social Twitter, Mary Luz Herrán Cárdenas, exesposa de Gustavo Petro y madre de Andrés Gustavo Petro, confirmó que derramó las primeras lágrimas del 2021, al enterarse, por boca de su hijo, que le fue otorgado el asilo político, tras dos años de estadía en Canadá.

“Acabo de hablar con mi hijo Andrés Gustavo Petro, le han dado el asilo político en Canadá. No sé por qué tiene que ser así. Este país duele y sobretodo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo”, publicó en Twitter la madre del joven.

Mary Luz Herrán Cárdenas -@maryluzherran
Mary Luz Herrán Cárdenas -@maryluzherran

De acuerdo con la unidad investigativa del diario El Tiempo, Andrés Gustavo, el hijo mayor del actual senador, tuvo que migrar al norte del continente hace aproximadamente dos años, por cuenta, asegura la familia, del hostigamientos y la falta de condiciones de seguridad, tras un atentado del que fue víctima en el 2011.

Según el informe del medio, la madre del joven de 28 años confirmó que su hijo logró demostrar ante el gobierno canadiense que debía permanecer en Canadá porque en Colombia su vida corría peligro, tras varias amenazas en su contra por ser hijo del dirigente de la Colombia Humana.

La exesposa del senador recordó que, a pesar del atentado que sufrió su hijo, el joven continuó apoyando a su padre, participando en la campaña presidencial de 2018; posteriormente, migró a Canadá a estudiar debido a motivos de seguridad. “No es fácil para un muchacho andar con escoltas”, narró Herrán a El Tiempo.

En la entrevista, la madre del joven recordó que, en 2011, cuando su hijo caminaba rumbo a la estación de TransMilenio, en cercanías a la Universidad de los Andes, donde estudiaba Psicología, fue abordado por un hombre, quien sacó un puñal y lo amenazó.

“El hombre se le acercó y le dijo: me mandaron a chuzarlo. ¿Quién es usted?’. Cuando Andrés Gustavo le dijo que era el hijo de Gustavo, le dijo que un hermano suyo había votado por él y le dijo: Piérdase’', reveló la madre del joven.

El hijo del senador estudia en Canadá tanatología e inició el proceso de asilo en septiembre de 2019, informó El Tiempo.

Ante la noticia, divulgada en la cuenta de Twitter de Mary Luz Herrán Cárdenas, quien etiquetó al senador Petro, este aún no se ha manifestado.

Andrés Gustavo no es el único familiar del senador Petro que ha tenido que abandonar el país por cuenta de las amenazas en contra del candidato presiencial , debido a la actividad política del exmilitante del M-19.

El año pasado, un hermano del senador fue amenazado de muerte. A él le llegó un mensaje a su casa en el que le decían que podría ser asesinado por ser familiar del jefe de la Colombia Humana. Gustavo Petro siempre ha dicho que su vida política le ha causado muchos dolores personales y que son varios los familiares que están en el exilio.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: