“Everton confió en mí cuando nadie lo hizo”: James Rodríguez habla sobre el equipo, Ancelotti y su vida en Inglaterra

El colombiano se refirió a varios temas en una reciente entrevista para el canal del equipo inglés, en la cual afirmó, entre otras cosas, que le agradece al director técnico por darle la oportunidad cuando venía de una temporada donde no estaba jugando mucho.

El colombiano James Rodríguez habló de su vida en Inglaterra REUTERS/Jan Kruger
El colombiano James Rodríguez habló de su vida en Inglaterra REUTERS/Jan Kruger

James Rodríguez, uno de los deportistas más conocidos de Colombia, dio una entrevista al Everton, el equipo en el que compite y habló de su tiempo en el equipo inglés, su experiencia en otros clubes y torneos y del director técnico, Carlo Ancelotti, con quien ya había trabajado previamente.

El colombiano inició hablando de lo que significaba jugar fútbol en medio de una época difícil. Afirmó que es una “época diferentes, dura para todos porque no hay mucha gente” y expresó su opinión frente a lo que es vivir en Merseyside, Inglaterra: “Es un sitio tranquilo, con gente muy apasionada y que vive mucho el fútbol. La gente apoya mucho y son muy fans”, dijo.

“El fútbol de la Premier League es más físico que otros. Técnicamente son buenos. Es un fútbol rápido e intenso, es lo que yo veo porque estuve en muchas ligas y aquí son más físicos y quieren ir siempre al toque”, expresó. Frente a su juego dijo que buscaba mucho más que correr porque los pases y goles es el fútbol para él, “es poder hacer jugar a tus compañeros, hacer que tu equipo juegue bien y gane. Yo siempre digo que cuando tienes talento y condiciones, puedes jugar en cualquier parte”.

También contó que habló Jerry Mina, su compatriota que llegó antes que él al club, sobre cómo era ser parte del Everton. “Me ha dicho que es un gran club, que quiere ganar cosas” y se refirió a Carlo Ancelotti, diciendo que sabe cómo es él y que conoce cómo actúa dentro y fuera del campo.

Sobre Ancelotti

El colombiano admitió que no venía de un buen momento y agradeció que Carlo Ancelotti, con quien había trabajado en el Bayern, lo llevara al Everton. “Yo venía de un tiempo en el que no juagaba mucho, entonces tenía que ir a un equipo que confiara en mí, donde un técnico que sepa cómo soy. Carlo fue alguien justo para que yo pudiera venir (al Everton). Además afirmó que decidió entrar al equipo no solo por el Ancelotti, sino porque fue “el club que pudo confiar en mí cuando nadie más lo hizo”.

Afirmó que el técnico sabe tratar a los jugadores y sacar lo mejor de cada uno. “Nadie habla mal de él, eso quiere decir que hace un buen trabajo en todo sentido y por eso ha ganado lo que ha ganado”.

James se refirió a Calvert-Lewin, un jugador que ha resaltado últimamente en el equipo. “Es un jugador que quiere el gol. Tiene hambre por hacer goles (...) Es un jugador joven, así que espero que este año haga 30 o 40 goles que eso sirve para que el club gane cosas”. El defensa colombiano afirmó que ya está llegando a los 30 años y eso le da experiencia para jugar mejor, para entender el equipo. “Cuando empiezas a jugar a los 20 y llegando a los 30, has visto mucho. Has vivido cosas buenas y no tan buenas, así que siento que el fútbol es una buena cosa para mí”.

James afirmó que espera que los fans puedan volver pronto a los estadios y dice que siente que los fans lo apoyan siempre, desde Colombia y en Inglaterra. Finalmente, el colombiano afirmó que su vida no ha cambiado mucho con la pandemia porque estaba acostumbrado a estar en casa.

Lea más



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS