Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón, positivo de Covid-19

El departamento cerró el 2020 con un importante aumento en contagios y 530 víctimas mortales.

Compartir
Compartir articulo
Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón.
Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los guajiros reveló que es portador del virus, tras presentar síntomas de resfriado. Por lo que tuvo que realizarse la prueba para descartar la virus y al salir positiva empezó el aislamiento.

“Hoy ante leves síntomas de resfriado, me he realizado la prueba Covid-19 con resultado positivo. Ya me encuentro aislado y bajo el tratamiento médico respectivo”, publicó Roys en la red social.

En la misma publicación, reitero la importancia del uso del tapabocas y acatar todas las medidas de bioseguridad entre ellas el distanciamiento para evitar llegar el contagio a otras personas.

Nemesio Roys Garzón - @NemesioRoys
Nemesio Roys Garzón - @NemesioRoys

Un día antes de dar a conocer los resultados, el gobernador estuvo trabajando para hacer algunos cambios en su gabinete, por lo cual aún no se sabe si dichos funcionarios se someterán a las pruebas de covid.

Según lo informado por el diario digital periodicolaguajira.com, el gobernador Roys Garzón, estaba laborando en el cambio en tres secretarías y cuatro direcciones de oficina, las cuales tenía pensado realizar en las dos primeras semanas del año. La decisión fue compartida con sus secretarios de despacho, quienes buscan dinamizar la administración con nuevos funcionarios.

“Estamos en un momento crucial de la administración, en donde debemos redoblar los esfuerzos si realmente queremos cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo”, indicó en su momento el gobernador.

De acuerdo con El Heraldo, el gobernador no es el único mandatario que ha padecido el virus, pues en esta región varios alcaldes han salido positivos para Covid-19, entre ellos el mandatario de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, quien lo anunció el pasado noviembre que padecía el Covid, pero que se ha recuperado satisfactoriamente.

En cuanto al panorama que vive el departamento en el tratamiento y la prevención para evitar la propagación del virus, el pasado 17 de diciembre, médicos del Colegio Médico de La Guajira le solicitaron a las autoridades departamentales, distritales y municipales para que se establezca mediante un decreto el aislamiento selectivo, el uso obligatorio en todo momento del tapabocas, pues se avecinanban las fechas de celebración de navidad y la población olvidaba la importancia de uso continuo del tapabocas.

“Hacemos este llamado teniendo en cuenta el comportamiento de la enfermedad en Norte de Santander y que poseemos las mismas características geográficas, culturales, pero que además en nuestro departamento se suma la presencia de las comunidades étnicas”, afirmó Juan Carlos Freyle presidente del Colegio Médico.

Por su parte, la secretaria de Salud de La Guajira, Rosario Moscote Suárez, le indicó en diciembre de 2020 a RCN Radio que en 23 días han muerto 52 personas por covid-19 en La Guajira, indicando que esos 23 días corresponden del 1 al 23 de diciembre.

Actualmente, según el último reporte entregado por la Gobernación reveló dos casos más uno en Riohacha y otro en Albania.

A la fecha se han notificado 14.290 casos de Covid-19 al sistema de vigilancia en salud pública de La Guajira, de los cuales 446 están activos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: