Se espera la salida de más de 76 mil ciudadanos de la Terminal de Transporte de Bogotá en el plan éxodo para fin de año

La terminal calcula la salida de 46 mil personas este 30 de diciembre y cerca de 30 mil durante el último día del año.

Aspecto que presenta la zona de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EFE/Archivo
Aspecto que presenta la zona de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EFE/Archivo

El subgerente de operaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá, Eduardo González, anunció, este miércoles 30 de diciembre, que entre la jornada de hoy y mañana se espera la movilización de más de 76 mil ciudadanos en el plan éxodo para la celebración del fin de año.

De igual manera, González aseguró que en la terminal más importante del país se continúan con los protocolos de bioseguridad como estaciones de lavado de manos, desinfección de calzado, controles de uso de tapabocas, cámaras termográficas para el control de la temperatura al ingreso de la instalación, así como el respectivo distanciamiento social.

“Hoy al finalizar el día, se estima que salgan más de 46 mil personas en 4.100 vehículos desde el Terminal de Bogotá y el día 31, cerca de los 30 mil pasajeros en 3.400 vehículos”, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, están demarcadas las instalaciones de la Terminal para controlar el aforo y se articularon acciones con las empresas de transporte para optimizar el abordaje y el funcionamiento de la empresa.

A su vez, se vienen realizando controles junto a la Policía Nacional para evitar el transporte ilegal de pasajeros y con esto potenciar los riesgos de contagios en mitad de la pandemia y de cifras preocupantes en la capital del país.

Por su parte, González sugirió el uso de la Terminal de Transporte debido a que esta cuenta con una “cadena de controles que comienzan desde la puerta de entrada y termina en los buses”, a la vez que esta está certificada en normas de operación bioseguridad.

De la misma forma, el subgerente de la terminal recomendó comprar los tiquetes de viaje a través de las páginas de la entidad https://www.terminaldetransporte.gov.co/comprar-tiquetes y de Red Bus https://www.redbus.co/.

Le podría interesar: El año de la extinción de dominio para la Fiscalía: ocupó 8.701 bienes avaluados en más de $12 billones

Por último, el funcionario indicó que lo óptimo es llegar con una hora y media de anticipación para cumplir con los protocolos dispuestos por la entidad.

/Alcaldía de Medellín
/Alcaldía de Medellín

Terminal de Medellín

Solo el pasado miércoles 22 de diciembre las dos terminales de transporte de Medellín registraron un total de 43.000 pasajeros que partieron desde la capital antioqueña hacia distintos destinos, principalmente Bogotá, Cali y el oriente y el suroeste del departamento. En lo corrido del año hasta esta mañana, la cifra era de 937.507 y, como si eso fuera poco, las autoridades de la ciudad calculan que para la temporada de fin de año serán 1.450.000 viajeros movilizados por tierra.

Aunque la reducción de pasajeros será del 35 por ciento si se le compara con el mismo periodo de 2019, informó el periódico local El Colombiano, las autoridades de la ciudad mantienen la preocupación, pues se trata de una cifra elevada teniendo en cuenta los índices de contagio que se registran actualmente en Antioquia: 254.482 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.867 fueron registrados este sábado 26 de diciembre, para cerca de 9.000 activos.

Le podría interesar: Militares involucrados en el presunto robo de las donaciones a Providencia podrían ser destituidos


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS