El reencuentro de Johana Bahamón y Evelyn, su hija adoptiva

Tras la salida de Clari, la madre de Evelyn, de la cárcel, la menor está viviendo en Pereira junto a ella. En video quedó registrada la reciente visita de la niña a Johana Bahamón.

Compartir
Compartir articulo
Fotos de redes sociales
Fotos de redes sociales

Johana Bahamón, gestora social y actriz, es reconocida en Colombia por su labor con las personas que están privadas de la libertad. Evelyn, es una menor de dos años, de la cual Bahamón se hizo cargo desde que tenía tres meses mientras su madre pagaba su condena en un centro carcelario, ahora que la madre de Evelyn está libre, la niña vive con ella en Pereira y visita a su ‘madre adoptiva’.

Con su fundación, Bahamón da segundas oportunidades a las personas que logran cumplir sus condenas en los centros carcelarios y salen en busca de una nueva vida, pero también se ha destacado por la ayuda que brinda a quienes siguen cumpliendo sus condenas, especialmente, las mujeres.

Hace dos años, ‘Clari’, una mujer que estaba privada de la libertad, dio a luz a una pequeña y, lastimosamente, no contaba con familiares cercanos en Bogotá que pudieran hacerse cargo de ella. Cuando Evelyn tenía tres meses, conoció a la actriz Johana Bahamón, quien decidió ser su acudiente mientras su madre cumplía su condena. En noviembre del año pasado, Bahamón manifestó a la revista Semana que, desde que vio a Evelyn, sintió que debía estar con ella. “Yo creo en las energías y sentí que esta era una señal de que ella era una misión en la vida”, aseguró la gestora social.

infobae

A lo largo de más de un año Evelyn ha pasado los fines de semana con Bahamón y su familia, la actriz y empresaria le ha garantizado educación, salud, recreación, una familia y, sobretodo, amor. “Los fines de semana vamos a la finca y a Evelyn le encantan los caballos. (...) Cuando Clari tiene que ir a audiencias también cuido a Evelyn entre semana”, contó la Mujer Cafam 2020 al medio.

Bahamón ha asegurado en varias ocasiones que es una labor ardua pues estas mujeres no tienen a nadie más y si su hijo se enferma estando con ellas en la cárcel, es el acudiente que tiene fuera quien debe recoger al menor y trasladarlo a un centro médico a la hora que sea. A mediados de noviembre, ‘Clari’ salió de la cárcel tras cumplir su condena, razón por la que Evelyn ya no requiere un acudiente y regresa a vivir completamente con su madre.

Foto de redes sociales
Foto de redes sociales

Sin embargo, el amor entre Evelyn y la familia de Bahamón, así como el agradecimiento de ‘Clari’ con la gestora social ha hecho que, aunque la menor ahora viva en Pereira con su madre, siga viniendo a Bogotá para ver a su segunda madre.

Desde que Evelyn tiene 3 meses, ella y Clari son parte de mi familia. Para siempre Evelyn tendrá 2 mamás - Johana Bahamón

En las últimas horas, Johana Bahamón publicó un video en el que se ve cómo fue el reencuentro entre ella, Evelyn y su hija Mía, de cinco años. En el clip de un minuto, que tiene conmovidos a los usuarios de redes sociales, se ve a la gestora social junto a la menor de cinco años a las afueras del aeropuerto esperando la llegada de Evelyn.

Cuando Mía ve a Evelyn llegar, suelta la mano de su madre y sale corriendo hacia su hermana. Evelyn, por su parte, hace lo mismo; las dos menores se encuentran en un fuerte abrazo en medio de las dos familias. En seguida, Evelyn sale de los brazos de Mía y corre a los brazos de Johana Bahamón y también se abrazan fuertemente.

Hace unos meses, Johana Bahamón también anunció una nueva adquisición para su Fundación. Se trata de una nueva casa, en la que tendrán un restaurante , un ‘call center’, una agencia de publicidad, un teatro, una barbería, un estudio de tatuajes y una sala de confección entre otros espacios para promover el trabajo de la comunidad carcelaria.

“Estoy feliz, es como un sueño hecho realidad. Podemos tener toda la atención para la población carcelaria, pospenada, jóvenes y familiares”, afirmó la ganadora del Premio Cafam a la Mujer 2020 al programa Lo sé todo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: