Exministro Mauricio Cárdenas resultó amante del reguetón y el pop: estas son sus diez canciones favoritas en 2020

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dejó asombrados a muchos usuarios en Twitter por el tipo de música que escucha. Hay canciones de Karol G, Dua Lipa y Taylor Swift.

Foto: Ministerio de Hacienda
Foto: Ministerio de Hacienda

Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda del gobierno de Juan Manuel Santos, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter la lista de sus canciones favoritas de 2020.

El político conservador de 58 años parece tener un gusto musical bastante moderno y que muchos no se esperaban, ya que la lista la componen prácticamente canciones de reguetón y pop, géneros que son escuchados más por los jóvenes.

Lea: Gobierno de Colombia amplía ocupación máxima al 70% en el transporte público

“Un regalito de navidad”, escribió el exministro en su cuenta de Twitter al compartir el listado que es el siguiente:

- No Drama - Becky G feat. Ozuna

- Tusa - KAROL G feat. Nicki Minaj

- TKN - ROSALÍA feat. Travis Scott

- Don’t Start Now - Dua Lipa

- Invisible string - Taylor Swift

- Los Besos - Greeicy

- No Voy A Cambiar - ELENA ROSE

- Me Gusta - Shakira feat. Anuel AA

- Therefore I Am - Billie Eilish

- Nena - YENDRY

La lista del político sorprendió a varios usuarios de Twitter y así se lo expresaron. “Nunca imagine a Mauricio Cárdenas escuchando Taylor Swift”; “Usted escucha la música de mi edad y yo escucho la de su edad, que moderno”; “Pensé que era una cuenta falsa, pero bueno interesante descubrir su gusto musical e interactuar por estos lados”; son algunos de los comentarios.

Dos colombianas, en la lista de música favorita para Barack Obama en 2020

A través de su cuenta de Instagram, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama publicó el 19 de diciembre sus canciones favoritas de 2020.

De las recomendaciones que más llamaron la atención dentro los gustos de Obama está ‘La Difícil’ del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, pues dentro de las canciones incluidas por el político hay géneros como el trap, pop, hip hop y rap en inglés, además también de piezas de música indie, rock, baladas y música alternativa.

Lea: Así será el toque de queda en Medellín este 24, en algunas regiones de Antioquia ya comenzó la restricción

La Difícil’ de Bad Bunny y ‘Nada’ de las colombianas Lido Pimienta y Li Saumet, son los dos aportes latinos de música en español que dio Obama para que sus seguidores escucharan.

Esta última canción fue compuesta por la artista barranquillera y colombocanadiense Lida Pimiento, reconocida en la escena musical independiente por lanzar canciones con ritmos indígenas y afrocolombianos y combinarlos con música ambient, synthpop y electrónica. El sencillo fue publicado en colaboración con la samaria Liliana Saumet, reconocida vocalista de la agrupación colombiana Bomba Estéreo.

Esta es la playlist que Obama compartió con sus seguidores y catalogó como sus favoritas del atípico año 2020:

Barack Obama's musical recommendations in 2020 / (Instagram: barackobama).
Barack Obama's musical recommendations in 2020 / (Instagram: barackobama).