‘Supermán’ López entregó detalles de su calendario de competencias en 2021

El pedalista colombiano aseguró que tiene como principales objetivos ser protagonista del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Cycling - Tour de France - Stage 17 - Grenoble to Meribel Col De La Loze - France - September 16, 2020. Astana Pro Team rider Miguel Ángel López of Colombia crosses the finish line REUTERS/Benoit Tessier     TPX IMAGES OF THE DAY
Cycling - Tour de France - Stage 17 - Grenoble to Meribel Col De La Loze - France - September 16, 2020. Astana Pro Team rider Miguel Ángel López of Colombia crosses the finish line REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se encuentra en Colombia para pasar las festividades decembrinas junto a su familia y recargar baterías de cara a la temporada que se avecina con el Movistar Team, escuadra que lo anunció como refuerzo, el mes pasado. En las últimas horas, el pedalista habló en exclusiva en Antena 2 sobre su estado de salud, luego de la estrepitosa caída que sufrió en el Giro de Italia y que lo obligó a pasar por el quirófano por una herida cerca a la arteria ilíaca. También entregó detalles de su calendario de competencias en 2021 y recordó su paso por el Astana.

“Por fortuna todo va bien en cuanto a mi recuperación. He seguido las indicaciones de los doctores y fui autorizado para retomar la bicicleta luego de dos meses y medio sin hacerlo, lo que es un motivo de alegría y optimismo frente a lo que viene”, señaló el boyacense.

El pedalista de 26 años habló de su itinerario del año entrante y confirmó que competirá oficialmente más tarde de lo esperado, por las sesiones de trabajo que perdió por cuenta de sus problemas físicos; sin embargo, estará entrenando con la escuadra española desde el amanecer de 2021.

“Ya tengo la bicicleta, el uniforme y parte de los implementos y el próximo 7 de enero iniciará la primera concentración para entrar en contacto con el equipo y estudiar varios aspectos, entre ellos, el cronograma de carreras del año entrante”, puntualizó.

‘Supermán’ indicó que ya ha tenido conversaciones con el staff del conjunto ibérico y que podría estar en la grilla de partida de dos de las tres grandes citas ciclísticas. “Apenas estoy comenzando a trabajar, algo hemos adelantado con ellos, pero nada está confirmado. Pienso que nos enfocaremos en el Tour de Francia y la Vuelta a España, comentó.

Durante la entrevista, el ciclista boyacense le dedicó unas palabras al Astana, equipo en el que corrió durante seis años. “Fue una experiencia maravillosa, crecí y aprendí mucho con ellos. Uno no quisiera irse pero la vida es así. A veces son necesarios los cambios y espero que sea para bien. Nos despedimos como los grandes amigos que somos, siempre estuve a gusto y guardaré los mejores recuerdos de mi paso por allí”, indicó.

López firmó por una temporada con el Movistar Team, esperando que los resultados lo acompañen para prolongar el vínculo por más tiempo. El ‘escarabajo’ ha sido considerado como uno de los grandes fichajes para la temporada 2021, junto a su compatriota Daniel Martínez, quien correrá con el Ineos Grenadiers, y el británico Chris Froome, quien competirá con los colores del Israel Start-Up.

Le puede interesar: