Con colombianos, Tigres de México obtuvo su primer título internacional en la Liga Concacaf

Jugaron los nacionales Luis Quiñones y Francisco Meza, en la defensa de Tigres de México, y Eddie Segura y Jesús Murillo, en la misma posición, pero en Los Ángeles Fútbol Club de EE.UU.

Compartir
Compartir articulo
Con las actuaciones de dos defensas colombianos: Luis Quiñones y Francisco Meza, Tigres de México se consagró como el ganador de la Concachampions frente al equipo estadounidense Los Ángeles Fútbol Club, que también tuvo a los defensas colombianos Eddie Segura y Jesús Steven Murillo. Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports
Con las actuaciones de dos defensas colombianos: Luis Quiñones y Francisco Meza, Tigres de México se consagró como el ganador de la Concachampions frente al equipo estadounidense Los Ángeles Fútbol Club, que también tuvo a los defensas colombianos Eddie Segura y Jesús Steven Murillo. Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports

Con dos goles a uno, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, se coronó campeón de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank, también conocida como Concachampions, frente al equipo estadounidense de Los Ángeles Fútbol Club.

El estadio Orlando City, en Florida (Estados Unidos), fue el escenario en que los dos equipos jugaron la final de la liga Concacaf en la que participan los mejores equipos del Centro y Norte de América, y del Caribe.

Para esta final jugaron los defensas colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza, en Tigres. Mientras que en Los Ángeles, y en la misma posición, estuvieron los colombianos Eddie Segura y Jesús Steven Murillo.

El equipo mexicano dominó el partido con una posesión del balón del 55 por ciento tanto en el primer tiempo, como el complementario, pese al gran ímpetu del club estadounidense. Además, tuvieron 5 remates al arco.

De este encuentro se destacaron las intervenciones de Quiñones, la primera en el minuto 12 del primer tiempo, tras una recuperación del balón, que, aunque terminó en falta, por parte del colombiano contra el mexicano Carlos Vela, impidió un peligroso remate al arco que le pudo aguar la fiesta a Tigres.

Posteriormente en un pique, ante una marca doble, Quiñones logró poner un balón en el área del equipo estadounidense en el minuto 31. Sin embargo, fue rechazada por el delantero uruguayo Diego Rossi.

El defensa nacional no se rindió y en el minuto 59 le filtró una pelota al francés André Pierre Gignac, cuyo remate desvió para el tiro de esquina el también defensa colombiano Jesús Murillo, de Los Ángeles Fútbol Club.

Sin embargo, en el minuto 61 del segundo tiempo, el club norteamericano sorprendió con la anotación del uruguayo Diego Rossi, luego de un remate en el área tras un balón que le puso el mediocampista canadiense Marc-Anthony Kaye.

Tigres reaccionó y, en el minuto 72, el defensa mexicano Hugo Ayala descontó de cabeza, pese al intento de rechazo de Kaye. Sin embargo, el autor de este tanto tuvo que salir por lesión inmediatamente después del gol y lo reemplazó el colombiano Francisco Meza.

A partir de ese momento, el club mexicano aumentó la presión y en el minuto 75 Meza, el defensa nacional, remató de cabeza dentro del área, pero sin la suficiente destreza por lo que el balón se va por un costado del arco.

En el minuto 77, de nuevo Quiñones intenta un nuevo avance en asocio con el francés André Pierre Gignac, gran protagonista en el encuentro. Pero le detuvo el defensa estadounidense Tristan Blackmon con falta, que no tuvo amonestación.

Ya casi al finalizar el partido, el ímpetu de Tigres se ve recompensado y en un potente remate de Gignac, el equipo mexicano consigue su segundo gol, con el que sentenció el partido.

En el minuto 86, Quiñones fue reemplazado por Eduardo Tercero. Mientras que Jesús Murillo salió en el minuto 87 por Brian Rodríguez.

En la Concacaf Luis Quiñones jugó 4 partidos con Tigres, en los que tuvo 3 asistencias. En ninguno de los encuentros recibió amonestación.

Entre tanto Francisco Meza, también jugó 4 partidos, aunque sin asistencias, pero también sin amonestaciones en la concachampions.

El mejor de los colombianos, para Los Ángeles Fútbol Club fue Eddie Segura, quien jugó 5 partidos en la Concacaf y tuvo 2 asistencias. Tampoco tuvo amonestaciones.

Más discreta fue la actuación de Jesús Steven Murillo, quien fue titular en 3 partidos, sin asistencias y con una tarjeta amarilla.

Esta final fue histórica para el equipo Tigres de México, ya que le otorgaron su primer título internacional, y en 2021 se espera que juegue en el Mundial de Clubes.

El dominio en esta competición ha sido de los mexicanos donde América de México se ha hecho con 7 Concachampions, seguido de Cruz Azul que tiene 6, Pachuca con 5 y Monterrey con 4.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>