Autoridades logran identificar al presunto autor de la masacre en Santa Marta, Magdalena

Se trataría de alias Elkin, quien habría asesinado a tres personas, en la madrugada de este lunes en la capital del Magdalena.

Según las autoridades, alias Elkin buscaba ”ajustar cuentas” con Ana María Acosta Gámez, conocida con el alias de Gorda Linda, de 27 años, quien residía en el Cerro de las Tres Cruces, a pocos metros de la escena del crimen.

Según lo informado por el diario El Heraldo, el homicida fue un hombre que habría descendido a pie del cerro y, tras darle muerte en primer lugar a la mujer, mató a los dos hombres que la acompañaban. Acto seguido huyó por el mismo lugar donde llegó.

Investigadores de la Policía Judicial detallaron al medio que Acosta Gámez recibió un solo disparo en la cabeza que acabó con su vida en cuestión de segundos. Los otros dos muertos fueron Breyner Alfonso Escobar Obregón y Pedro Antonio Torres Velásquez.

“La mujer vendía mercancía y estaba departiendo con unos amigos en una panadería de la avenida del Río cuando llegaron disparando”, indicó el medio barranquillero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte, indicó al medio que las pesquisas de los investigadores descubrieron que la mujer presentaba antecedentes penales por homicidio, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, por lo que el Oficial indicó que, se trataría de un ajuste de cuentas, en donde el objetivo habría sido asesinar a la mujer.

Tras ocurridos los hechos, el asesinato de las tres personas, que fue reportado desde las redes sociales de activista por los derechos humanos y político Gustavo Enrique Mestre Cubillos, quien publicó:

“Sobre la 1:30 de la madrugada de hoy lunes 21 de diciembre de 2020, en Santa Marta, Magdalena, hombres armados asesinaron a tres personas identificadas como Breiner Escobar, Ana Paulina Acosta y Pedro Torres Velázquez.”

Agregó que, los testigos de los hechos detallaron que los tres se encontraban en una panadería cuando fueron abordados por el asesino. Allí, los hombres intentaron correr para salvar su vida, pero murieron a los pocos metros, “uno quedó tendido en el lavadero La Estrella, otro en la panadería Delipan”, indicó Mestre.

Ya son 122 los homicidios registrados este año en Santa Marta con la masacre de esta madrugada.

Ante la muerte de los dos hombres, El Heraldo informó que, “Breyner Alfonso Escobar Obregón corrió hasta que quedó tendido sobre un charco de sangre, pues fue baleado con dos tiros en el cuello. Mientras que, en la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, dejó de existir Pedro Antonio Torres Velásquez debido a las heridas que sufrió en el cuello y ambos brazos, quien murió poco antes de la 1:00 am.”

Vecinos y líderes cívicos de Villa del Río y Cerro de las Tres Cruces rechazaron lo sucedido y pidieron a las autoridades respuestas ante la ola de criminalidad que azota a Santa Marta.

TAMBIÉN PUEDE LEER