Leopoldo López sorprendió al aparecer en un evento de la Alcaldía de Bogotá y Claudia López resaltó su valentía

Este jueves 17 de diciembre, el líder venezolano acompañó un encuentro con familias migrantes que viven en la capital del país.

infobae-image

Este jueves 17 de diciembre, el líder político venezolano Leopoldo López, asistió a un evento que organizó la Alcaldía de Bogotá con el fin de entregar un espacio de diálogo y almuerzo con familias migrantes que viven en la capital del país.

“Bogotá ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas. Bogotá es lo que es gracias a lo que recibe, lo mejor del talento humano de todas las ciudades de Colombia, de muchos países en el mundo y más recientemente de Venezuela”, dijo la mandataria.

Lea: Habló Carlos Queiroz: le dio palo a la Federación, se refirió a los malos resultados, las peleas en los camerinos y James Rodríguez

Así mismo, recordó que cuando Colombia tuvo una situación difícil por el conflicto armado muchos migraron a Venezuela y encontraron un mano solidaria. “Hoy el turno es para nosotros, en Venezuela hay una dictadura, no hay democracia. Yo siempre he condenado la dictadura donde quiera que se encuentre”, precisó Claudia López.

Hay muchas cosas que tenemos que hacer para poder mejorar nuestros servicios a la población migrante. Hoy era un acto de encontrarnos, conversar, compartir y expresarnos a través de la comida, del almuerzo.

La alcaldesa López invitó al líder opositor del régimen de Nicolás Maduro, aunque precisó que no estaba planeado y coincidió con que el político venezolano se encontraba en Bogotá.

“No estaba planeado recibir a Leopoldo López en la Alcaldía de Bogotá, pero nos da felicidad, nos da esperanza reconocer tu valentía”, le dijo la mandataria al líder venezolano.

En su intervención, Leopoldo López le agradeció a la alcaldesa y recordó cuando él fue alcalde de Chacao por ocho años.

“Bogotá es la ciudad donde hay más venezolanos fuera de nuestro territorio, eso ha sido una realidad que ha cambiado para Bogotá y para Colombia”, expuso.

Leopoldo López, también recalcó que por años millones de colombianos cuando pasaban dificultades se fueron a vivir a Venezuela pero hoy por la crisis les ha tocado regresar.

Hay una dictadura que nos está haciendo sufrir. En Venezuela hay hambre y por eso vienen a Colombia. Eso los hace buscar un destino incierto esa posibilidad de buscar comida.

Leopoldo López aprovechó para expresarle al Gobierno Nacional que es momento de que la migración asistencial pase a ser migración productiva, para que los venezolanos que llegan al país puedan ejercer su capacidad de trabajo.

El político opositor al régimen resaltó además la labor de Colombia y lo calificó como uno de los mejores referentes en el mundo de cómo se debe tratar una migración masiva.

Lea: La propuesta “4x4″ de Tomás Uribe sobre el aumento del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral en Colombia

“Acá Colombia le ha abierto la puerta a los venezolanos, a mí me llenó de mucho entusiasmo ver a miles de venezolanos transitar por las carreteras y que los colombianos le abren sus casas para darles un vaso de agua, una sopa y algunos hasta dejan que pasen la noche”, comentó.

Leopoldo López señaló que quiere regresar a Venezuela y dice que todos se han ido por obligación y sueñan con regresar.

Finalmente, advirtió que el número de migrantes puede aumentar si no logran el cambio político en Venezuela.