Así marcha el ‘Gran Finde’, la estrategia de reactivación que superará los $200 mil millones

La jornada, que termina este fin de semana, cerrará con cifras positivas para la reactivación del sector turístico en pandemia.

Compartir
Compartir articulo
Un hombre camina al frente de una agencia de turismo, este viernes, en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
Un hombre camina al frente de una agencia de turismo, este viernes, en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

El Gran Finde, estrategia de reactivación económica incentivada por el Gobierno nacional, cierra su segunda jornada el próximo domingo. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es una manera de revivir el sector de la hospitalidad, golpeado por la contingencia al virus del COVID-19, en todo el territorio colombiano.

La estrategia culmina este 13 de diciembre su segunda jornada, después de la introductoria que se llevó a cabo entre el 20 y 22 de noviembre. En el mes pasado, con la reactivación del sector, se pudo acumular ganancias cercanas a los 120.000 millones de pesos en paquetes turísticos, adquiridos por medio de la página oficial de la iniciativa.

Siga leyendo: J Balvin habló de política y describió en una palabra a Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Iván Duque, Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos y Claudia López

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, afirma que la jornada en curso podrá superar el monto recaudado en la primera y, con esto, superar los 200.000 millones de pesos. Según datos recogidos por La República, para este fin de semana trabajaron junto a la iniciativa 2.462 comercios dedicados al turismo. Dichos establecimientos lograron incrementar sus transacciones entre un 20% y 25%.

En la jornada pasada, se logró vender 360 productos afines al turismo y paquetes de viajes. Entre los subsectores que vendieron más se destaca el de hoteles y viviendas turísticas, registrando $25.000 millones. Le siguen agencias de viaje, con $23.000 millones, aerolíneas acumulando $16.000 millones y parques, con $14.000 millones.

“No solo los colombianos nos vamos a ver beneficiados de las ofertas, sino también le vamos a generar una dinamización a la economía de nuestro país”, afirmó a La República Raquel Garavito, directora de Fontur.

Los destinos privilegiados

Por encima de cualquier otro destino turístico, el Fontur incentiva la llegada de viajeros a San Andrés, debido a la difícil situación que sobrelleva el archipiélago por el paso del huracán Iota. Sin embargo, aún no declaran como listas las islas más afectadas por el desastre natural. “San Andrés está en óptimas condiciones para recibir turistas, la afectación está en Providencia y Santa Catalina”, explicó Garavito, según Caracol Radio.

Siga leyendo: Tres días de descuentos para viajeros en “El gran finde”

“Es momento, no solo de redescubrir los diferentes departamentos del país, sino también de viajar a San Andrés y contribuir con su recuperación”, incentivó Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje (Anato), a La República.

Por otro lado, en la última jornada, los destinos más concurridos en línea por los usuarios fueron Cundinamarca, con 5.719 vistas; Antioquia, registrando 1.977; Atlántico, con 675; Valle del Cauca, con 503; y Risaralda, con un registro de 205 interacciones.

En destinos internacionales, los más visitado en la web fueron Estados Unidos (178 visitas), México (23 visitas), Alemania (17 visitas) y España (16 visitas).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: