Tres días de descuentos para viajeros en “El gran finde”

Hasta la media noche del próximo domingo 13 de diciembre se extenderá la jornada que ofrece descuentos de hasta el 50% en productos relacionados con el turismo en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Turistas caminan por el centro de Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
Turistas caminan por el centro de Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

Más de mil paquetes turísticos con descuentos se ofrecerán a partir de este viernes y hasta el domingo 13 de diciembre en la segunda edición de lo que el Gobierno nacional y el Fondo Nacional de Turismo han llamado “El gran finde”, una jornada que busca reactivar la actividad turística en el país.

La primera versión, que se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre, arrojó ventas por cerca de $120.000 millones, según la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, quien confió en que dada la cercanía a la temporada navideña, espera que en esta oportunidad se supere esta cifra.

Lo más importante, de acuerdo con Garavito, fue la activación de toda la cadena productiva de estos sectores. También que se logró la reactivación de rutas turísticas en el país.

“Tuvimos 235 rutas activas y cerca de 2.500 empresas del sector turismo que vendieron ofertas. Tuvimos 360 productos, y las categorías que más se vendieron fueron hoteles y viviendas turísticas, aerolíneas, agencias de viajes y parques de diversiones”, aseguró la funcionaria en declaraciones para Infobae Colombia.

Entre los logros alcanzados en la primera edición, Garavito subrayó que la compra de paquetes no solo se dio por el consumo interno, sino que también se adquirieron productos desde España, Estados Unidos, México y Alemania.

De los 1.050 paquetes que ofrecen, con descuentos, las agencias y operadores turísticos 70 son para viajar a San Andrés y ayudar a reactivar la economía del archipiélago. Según el Dane más del 50% de la economía del departamento depende del turismo. Jennifer López, la directora de la cámara de comercio local, aseguró al periódico económico Portafolio que, solo en providencia unas 6.000 personas y 151 empresas están relacionadas con el turismo.

“La mejor manera de ayudarle al archipiélago, en este mes de diciembre, y lo voy a decir es que visitemos el archipiélago”, aseguró hace algunos días el presidente de la República Iván Duque.

El Fondo Nacional de Turismo informó que, desde el minuto 1 de este viernes 11 de diciembre, hasta las 11:59 p.m. del domingo 13, los viajeros podrán encontrar ofertas de hasta el 50% en hoteles, transporte aéreo y terrestre, arrendamiento de vehículos, paquetes turísticos, tours, entradas a museos, parques temáticos y restaurantes, entre otros sectores relacionados con el turismo.