La relación entre Mario Yepes y Carlos Queiroz no habría sido el motivo de la salida del entrenador

La convivencia entre el director deportivo y el entrenador extranjero en el ciclo de eliminatorias rumbo a Catar 2022 habría sucedido en los mejores términos.

Compartir
Compartir articulo
La relación entre Mario Yepes y Carlos Queiroz nada habría tenido que ver para determinar la salida del exdirector técnico de Colombia / (Archivo).
La relación entre Mario Yepes y Carlos Queiroz nada habría tenido que ver para determinar la salida del exdirector técnico de Colombia / (Archivo).

Las revelaciones acerca de la verdadera relación entre el director técnico Carlos Queiroz y el también entrenador y exfutbolista colombiano, Mario Alberto Yepes, las dio el periodista deportivo Esteban Jaramillo.

Desmentidos quedaron los rumores de que al interior del seleccionado colombiano existía un camerino roto por cuenta del posible ‘cajón’ de Mario Yepes para provocar la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Tricolor.

A través de su videocolumna del jueves 10 de diciembre para el medio de comunicación televisivo Canal VIP, Jaramillo dio a conocer detalles de la relación y convivencia entre los jugadores de Colombia durante la dirección técnica de Carlos Queiroz en la Selección de fútbol, así como el papel que jugó el actual director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Mario Alberto Yepes.

Aunque en las concentraciones previas a los partidos de las primera cuatro fechas de las clasificatorias para el mundial de Catar 2022 crecieron los rumores de posibles enfrentamientos, peleas y agarrones entre jugadores convocados por Queiroz, el exfutbolista caleño nada habría tenido que ver en la determinación de la directiva de la FCF para no dar continuidad al ciclo Queiroz.

Así se lo confirmó a Esteban Jaramillo, una fuente cercana al cuerpo técnico del entrenador nacido en Mozambique y de nacionalidad portuguesa, asegurando que es totalmente falso que Yepes hubiera impulsado un cambio de entrenador en la FCF para que este cargo fuera ocupado por el argentino Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo:

No es cierto que Yepes le hubiera hecho cajón a Carlos Queiroz / (YouTube: Esteban Jaramillo).

Esta versión la corroboró el también periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, a través de su programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio. En la edición del 10 de diciembre, Hernández Bonnet confirmó que tuvo la oportunidad de tomarse un café con Esteban Jaramillo, quien le contó que tuvo la oportunidad de conversar con un allegado al cuerpo técnico de Queiroz antes de que se despidieran de la FCF y se devolvieran a Portugal:

Esteban Jaramillo maneja muy buenas fuentes, una de ellas le manifestó contundentemente que Carlos Queiroz se fue feliz con Mario Alberto Yepes, destacando su condición de profesional y apreciando su lealtad.

También destacó el acompañamiento del caleño durante todos los momentos en los que dirigió a Colombia:

Una de las cosas que más había emocionado a Queiroz en el momento de la soledad, porque se sintió solo y la única persona que estuvo de la Federación Colombiana de Fútbol permanentemente a su lado, fue Yepes. Se fue muy agradecido con él

Por su parte, Hernández Bonnet aseguró que el favorito de Yepes para dirigir al equipo tricolor sería el vallecaucano Reinaldo Rueda, vinculado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y con quien tuvo la oportunidad de jugar en la categoría de mayores entre 2004 y 2006.

Otra de las declaraciones que habría hecho el también periodista de Noticias Caracol fue que el dirigente de la FCF, Álvaro González Alzate, al parecer no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Yepes en la dirección deportiva de Colombia, pues no es de su agrado contar con exfutbolistas ocupando puestos directivos de la federación.

Ver más: