El ‘Bolillo’ Gómez será entrenador del Independiente Medellín

Así lo dio a conocer el periodista deportivo Jorge Bermúdez, a través de su cuenta de Twitter.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - Group G - Panama vs Tunisia - Mordovia Arena, Saransk, Russia - June 28, 2018   Panama coach Hernan Dario Gomez   REUTERS/Ricardo Moraes
Soccer Football - World Cup - Group G - Panama vs Tunisia - Mordovia Arena, Saransk, Russia - June 28, 2018 Panama coach Hernan Dario Gomez REUTERS/Ricardo Moraes

El Independiente Medellín avanza en la confección del proyecto deportivo para 2021, tras el pobre rendimiento en el año en curso, se despidió de la Copa Libertadores, de la Liga BetPlay y de la Liguilla de eliminados; solo se mantiene con vida en la Copa Colombia, está instalado en los cuartos de final. Por tal razón, los dirigentes buscaron a un timonel con bagaje en el balompié nacional y, en las últimas horas, se conoció que será Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, según información de Jorge Bermúdez.

El periodista aseguró, a través de su cuenta de Twitter, ayer, miércoles, que el experimentado estratega tomará las riendas del cuadro antioqueño y que está próximo a firmar el contrato. La primicia fue corroborada por su colega Diego Rueda, quien usó la misma red social para confirmar la vuelta al ruedo del ‘Bolillo’.

Uno de los personajes que no pudo ocultar su felicidad fue Alexis García. El director técnico de La Equidad compartió una fotografía en Instagram en la que le dedicó unas palabras a su amigo.

“No me gusta guardarme las cosas buenas que siento, hoy estoy feliz por el regreso del mejor técnico de fútbol de Colombia a la actividad. Quería que fuese Nacional o la selección, pero el Medellín nos brinda la oportunidad de volver a verte con tus condiciones. Disfrutaré de tu sabiduría popular. Grande, profe. De corazón me alegra. El fútbol te necesitaba”, escribió el ‘maestro’.

Gómez ya estuvo en el banquillo del ‘decano’, lo hizo entre 2012 y 2013. Durante ese ciclo, disputó la final de la liga colombiana ante Millonarios y perdió en la serie de lanzamientos desde el punto penal. El último equipo que dirigió fue Ecuador, en la Copa América de 2019; en el certamen, los resultados no lo acompañaron y la selección de ese país fue eliminada en primera ronda, luego de caer ante Uruguay y Chile y empatar con su similar de Japón.

Novedades de la venta del Independiente Medellín

El ‘poderoso’ publicó un comunicado oficial en el que entregó un reporte de las negociaciones para adquirir el paquete accionario que puso en venta Raúl Giraldo, directivo insignia del club, el pasado mes de octubre. “El Equipo del Pueblo S.A. informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública que avanza el proceso de conocimiento y aproximación entre las partes involucradas en la venta de la participación del accionista mayoritario”, indica un fragmento del documento.

La institución confirmó que las conversaciones están avanzando y se mantendrán bajo el acuerdo de confidencialidad que establecieron con la compañía interesada. Además, aseguró que compartirá las novedades, una vez se empiecen a finiquitar los acuerdos entre las partes.

Le puede interesar: