Continúa la polémica por las presuntas peleas en el camerino de la selección Colombia

James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol desmintieron los hechos. El periodista Javier Hernández Bonnet asegura que tiene las pruebas.

Javier Hernández Bonnet aseguró tener las pruebas de las peleas al interior de la selección Colombia tras los comunicados de James Rodríguez y la selección Colombia.
Javier Hernández Bonnet aseguró tener las pruebas de las peleas al interior de la selección Colombia tras los comunicados de James Rodríguez y la selección Colombia.

La humillante goleada que recibió la selección Colombia en Ecuador dejó fracturas y muchos rumores. El pasado 18 de noviembre, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló que, según fuentes dentro del propio seleccionado, una pelea habría fracturado aún más la relación entre los jugadores.

El comunicador aseguró en su programa de Blu Radio ‘Blog Deportivo’ que hizo un trabajo investigativo serio en el que conoció un episodio de pelea a golpes en el vestuario.

“Hay grupos enfrentados al interior de la Selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos en el interior del seleccionado colombiano”, afirmó el periodista en la emisora.

En la tarde de este jueves, el propio James Rodríguez emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter:

Desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista”, aseguró el volante de la selección en su comunicado.

La Federación Colombiana de Fútbol también se pronuncio ante los informes de discordias en los camerinos del seleccionado colombiano y afirmó que, si bien los jugadores tuvieron un fuerte golpe anímico por las derrotas contra Uruguay y Ecuador, no se han reportado enfrentamientos entre ellos.

“Queremos ser enfáticos en que durante los 12 días de concentración, se mantuvo, al igual que siempre, un ambiente de cordialidad, compañerismo y amistad entre todos los miembros de la Selección Colombia como ha sido característico”, aseguró la federación.

Minutos después de haberse conocido los comunicados, Bonnet dijo en Blu Radio que destacaba que James se pronunciara ante la situación, pero aseguró que sus afirmaciones son ciertas:

“Tendrá que demostrar ante la realidad, demostrar que eso no existió, porque hay testimonios muy serios que guardamos frente a una noticia tan delicada”, confirmó el periodista.

El comunicador dijo que en su momento no reveló los nombres involucrados por respeto, pero que, al mencionar a James, él “está en todo su derecho de hacer cualquier reclamación, sea de tipo personal, amistosa o jurídica”.

Adicionalmente, Bonnet dijo que tiene cómo respaldar la información que le dio a los colombianos:

“Los testimonios están en chat, yo los tengo en chat. No tengo ningún inconveniente, no tengo ningún problema”, confirmó.

<mark class="hl_orange">El inicio de los rumores</mark>

Hernández Bonnet fue el primero en referirse al tema días atrás en su programa radial. “El hecho se reconoce, pero no los nombres. Hubo un jugador que apercolló a otro, los dos de nivel internacional en esta doble fecha de las Eliminatorias”.

Posteriormente, en ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, la periodista María Alejandra Villamizar entregó más información del enfrentamiento, basada en datos que, asegura, le dio una fuente dentro del equipo.

De acuerdo con la periodista, la pelea no se dio en Ecuador sino en Barranquilla y habría sido entre James Rodríguez y Jefferson Lerma.

“Ya en Barranquilla habían peleado. James en Barranquilla se había agarrado con Lerma y con Dávinson Sánchez. Cuando Queiroz los regañó, le dijeron: ‘Nosotros rendimos y no moleste’, más o menos”, aseguró la periodista en la primera parte de su intervención.

Rodríguez, quien se encuentra en Inglaterra anunció que podría tomar medidas legales y la polémica parece no haber terminado.

Le puede interesar:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Policía de Hong Kong liberó a tres de los cinco directivos de medios de comunicación detenidos

Al salir de la comisaría, el editor asociado Chan Pui Man ha agradecido a sus compañeros el haberse mantenido firmes y ha señalado que estaba conmovida al verlos trabajar duro a pesar de las condiciones. El diario vendió 500.000 ejemplares con un especial de ocho páginas sobre los arrestos y las redadas

La oposición venezolana buscará apoyo en Bruselas y Washington en una gira en la que discutirá el fin de las sanciones

Juan Guaidó dijo que las reuniones buscan sumar respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional el cual tiene el “objetivo de incorporar a todos los factores para lograr un acuerdo y de cara a un futuro posible de Venezuela e ir articulando alternativas de viabilidad”

Gabriela Oliván: “Las personas nos informamos dentro de pequeños micromundos y construimos la realidad a partir de esa percepción”

Infobae entrevistó a la autora del libro “Comunicación 5.0: del impacto tecnológico a la colaboración”, un texto en el que se analizan los medios de comunicación, la tecnología, así como los desafíos éticos y regulatorios que plantea el nuevo paradigma comunicacional

Las banderas que creó Manuel Belgrano y por qué inspiraron las enseñas de muchos países de Centroamérica

Mañana se conmemora el Día de la Bandera por otro aniversario de la muerte de su creador. Pero nuestro prócer no diseñó solo una, sino varias, y aún no se sabe cuál fue la original. Sí se conoce quién fue la mujer que cosió la primera. Y la historia de coraje y libertad que llevó los colores azul y blanco por todo el continente

Del VIH al COVID-19, cómo se rastrea el origen de un brote pandémico y por qué es tan complicado

Huéspedes animales, intermedios, migraciones y alteraciones genéticas son tan solo algunas de las variables que complican el análisis científico. Los investigadores no solo tienen que encontrar las piezas que faltan del rompecabezas, sino también averiguar cómo encajan todas
MAS NOTICIAS