Futbolistas del Junior jugaron semifinal de la liga colombiana, contra América, con síntomas de COVID-19

Así lo confirmó el entrenador del cuadro ‘rojiblanco’, Luis Amaranto Perea, en diálogo con Planeta Fútbol, de Antena 2.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
En la imagen, el entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Junior de Barranquilla fue víctima del coronavirus. El cuadro ‘rojiblanco’ confirmó, en la previa del primer juego de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Coquimbo Unido, que diez miembros de su plantel —ocho futbolistas y dos personas del cuerpo técnico— resultaron contagiados. El ‘tiburón’ cayó con el cuadro chileno en el torneo continental y espera recuperar efectivos para el cierre de la serie de las semifinales de la liga colombiana, el próximo fin de semana, en el Metropolitano.

En las últimas horas, se conoció que los jugadores que contrajeron la enfermedad afrontaron el primer capítulo de la llave del rentado local, ante el América, con síntomas, como lo confirmó el entrenador Luis Amaranto Perea. “Entre la vuelta de Chile y el viaje a Cali empezamos a sentir los síntomas, varios de nosotros, y fue cuando nos empezamos a preocupar”, confesó el estratega en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

Perea indicó que no les hicieron las pruebas médicas antes del juego en el Pascual Guerrero, como sugiere el protocolo de bioseguridad que se diseñó para hacerle seguimiento semanal a los protagonistas; razón por la que saltaron al campo y se llevaron un empate. Volvieron a ser testeados el lunes después del compromiso, a su arribo a Barranquilla, y, posteriormente, conocieron los positivos del plantel.

En las filas del América, se conoció que el equipo subió los últimos resultados de sus pruebas de PCR, el pasado 2 de diciembre, cuatro días antes del partido con el cuadro ‘rojiblanco’, y que estaban bajo control del departamento médico, según información del periodista Diego Rueda.

“Contamos con la suerte, en este punto de la competencia, si se le puede llamar fortuna, que la mayoría de la plantilla se contagió de coronavirus en diferentes momentos del año y nunca tuvimos un contagio masivo”, explicó el médico de los ‘diablos rojos’, Germán Ochoa, en entrevista con El Alargue.

“El éxito de nuestra prevención fue la rigurosidad del plantel, al ser juiciosos con los protocolos. Realmente quisieron proteger a sus compañeros y a sus familias, por eso funcionó nuestro plan”, agregó Ochoa.

Ante la oleada de casos en el Junior, y acatando las medidas sanitarias, el conjunto ‘escarlata’ se realizará pruebas PCR, este jueves, para descartar nuevos contagiados y diagramar la lista de convocados que estarán disponibles para el capítulo definitivo de las semifinales de la Liga BetPlay, el domingo entrante, a las ocho de la noche.

Le puede interesar: