Plantilla del Junior de Barranquilla en complicaciones por coronavirus

Con resultados de pruebas PCR, en su contra, el ‘Tiburón’ enfrentará con 15 jugadores dos encuentros cruciales en la Copa Sudamericana y Liga BetPlay.

Compartir
Compartir articulo
El 'Tiburón' de Barranquilla se enfrentará a Coquimbo Unido con un equipo reducido, dado que una parte de su plantilla está contagiada de coronavirus EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
El 'Tiburón' de Barranquilla se enfrentará a Coquimbo Unido con un equipo reducido, dado que una parte de su plantilla está contagiada de coronavirus EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

Horas antes de su compromiso ante Coquimbo Unido en juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana y a cuatro días de definir su tiquete para acceder a las finales de la Liga Betplay ante América de Cali en Barranquilla, el Junior enfrenta una crisis interna que puede afectar su desempeño futbolístico.

En la noche del martes trascendió que el equipo tiburón tendría en sus filas a 5 jugadores contagiados por el nuevo coronavirus, así como dos elementos del cuerpo técnico, tras darse a conocer los resultados de las pruebas PCR por parte del cuerpo médico.

El diario de Barranquilla, El Heraldo, divulgó la información de la siguiente manera: “El Heraldo conoció en la noche de este martes, después de las 8 p.m., a través de una fuente del club, los resultados de las pruebas que se practicaron y que sacaron de competencia a cinco futbolistas, entre ellos un riguroso titular, dos que alternaban en el onceno estelar y otros que habitualmente son emergentes. Nos abstenemos de revelar sus nombres por respeto a su privacidad”.

Lo anterior complicaría al Junior, con bajas sensibles para juegos cruciales en el trayecto de esta semana, al no contar con un titular, dos sustitutos y dos emergentes.

Lea más deportes: “Había algo diferente y duré mucho tiempo para aceptarlo”: Jackson Martínez habló sobre la triste decisión de terminar su carrera

Sin embargo, horas después del anuncio del medio barranquillero, el reputado periodista costeño, director de Diario Deportes, José Hugo Illera, afirmó a través de su cuenta de Twitter que no serían 5 sino 9 los jugadores contagiados, además de los 2 miembros del cuerpo técnico.

Sin dar nombres, por respeto a la intimidad de los comprometidos, Illera hizo un balance que da fe de la crítica situación que vive el equipo tiburón en momentos cruciales de su trayectoria deportiva.

“Quedan disponibles solo 15 jugadores teniendo en cuenta que: Larry, Teo y Cariaco (...sic) no podrían estar por suspensión y lesiones. Higuita ya se fue. 13 jugadores de campo y 2 arqueros”.

Además de confirmar que Teófilo no está entre los contagiados, el comunicador reveló que Didier Moreno porta el nuevo coronavirus, nombre al que hay que añadir el de Amaranto Perea.

Mientras se filtran los otros contagiados, el equipo, de plantilla reducida se apresta para sus siguientes encuentros con pronóstico reservado.

El jugador Edwuin Cetré de Junior celebró un gol, en un partido de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Atlético Junior y Unión La Calera en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado
El jugador Edwuin Cetré de Junior celebró un gol, en un partido de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Atlético Junior y Unión La Calera en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

Lea más deportes: Video: exfutbolista José Otero sacó un arma y amenazó a tres mujeres en Santa Marta

Según estadísticas reportadas por Diario Deportes de Barranquilla, el desempeño del ‘Yuyú’ en Copas de la Conmebol, como la Libertadores de América y la Sudamericana, es de 10 juegos, 4 ganados, 1 empatado y 5 perdidos, para un total de 43.33% de efectividad en cuanto a su desempeño.

Ante Coquimbo Unido, probará localía este miércoles, desde las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con arbitraje de Jesús Valenzuela (Venezuela), Jorge Urrego y Tulio Moreno (líneas), Alexis Herrera, cuarto árbitro, y a cargo del VAR estarán Andrés Cunha y Andrés Matonte.

El juego de vuelta está programado para el 16 de diciembre, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a las 5:30 hora de Colombia.

Lea más deportes: Nairo Quintana reveló dónde correrá su primera carrera de 2021

Mientras corren las horas para el juego, las cábalas para atinar la probable formación ante Coquimbo tendrían en cuenta el siguiente 11 tiburón: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara, Edwin Cetré, Fabián Ángel, James Sánchez, Fredy Hinestroza, Miguel Borja y Michael Rangel o Daniel Moreno.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>