Apareció un supuesto monolito dorado en Colombia, como en otras partes del mundo, y nadie lo ha podido explicar: es tendencia en redes sociales

En Twitter hay fotografías y hasta videos del supuesto monolito que encontraron en el municipio de Chía. ¿De qué se trata?

Compartir
Compartir articulo
Twitter
Twitter

Este sábado las redes sociales en Colombia se empezaron a llenar de fotos y videos de lo que sería la extraña aparición de un monolito dorado en el municipio de Chía, ubicado a unos kilómetros de Bogotá.

Se desconoce quién ubicó la estructura en este terreno y que al parecer fue hallado por unos trabajadores en horas de la mañana.

Lea: Así se vivió uno de los episodios más oscuros de Bogotá: 34 años de la masacre de Pozzetto

El misterio del monolito empezó en Estados Unidos cuando se reportó que en medio de Utah encontraron la estructura metálica, que días después desapareció sin explicación. Así lo informó la oficina para la ordenación del territorio del Estado de Utah, quienes citaron “testimonios creíbles” de que la estructura metálica fue retirada el pasado viernes y que ellos no lo hicieron.

Foto tomada por Ross Bernards minutos antes de que el monolito de Utha fuera removido del desierto. Foto: Instagram
Foto tomada por Ross Bernards minutos antes de que el monolito de Utha fuera removido del desierto. Foto: Instagram

La escena del monolito al parecer se repitió en Rumania, California y Rusia. Las fotos que circulan en redes sociales han dado para que usuarios difundan teorías que van desde la señal de vida extraterrestre hasta el fin de todos los tiempos. Pero también hay quienes piensan que todo se trata de alguna campaña de expectativa de algún producto nuevo que saldrá al mercado.

Monolito en Chía

El supuesto monolito que se encuentra en Chía es color dorado y con fotografías y video en redes sociales han difundido el misterioso hallazgo.

infobae
infobae

Aquí puede ver el video del monolito en Chía:

Twitter

En cuanto al origen y autores de los monolitos aún no se confirma nada, sin embargo, hay quienes afirman que se trata de una “súper arma alienígena”, un “dispositivo de la NASA” o una “extraordinaria campaña publicitaria”.

Lea: La proeza de Ángela, la colombiana que con un celular sacó adelante el año escolar de sus cuatro hijos y seis nietos

En el caso del monolito que fue hallado en el desierto de Utah, David Surber, fue quizá el primer aventurero en llegar hasta la misteriosa estructura y utilizó su cuenta de Instagram para compartir algunos detalles: “aluminio, no magnético, tres piezas remachadas juntas, en la parte superior faltan dos remaches”, dijo.

Además comprobó que la estructura parecía hueca y que el viaje desde el ingreso del desierto hasta el lugar del monolito fue de aproximadamente una hora, entre automóvil y un tramo a pie.

“Impresionante viaje al monolito hoy. Independientemente de quién lo construyó o de dónde vino. Fue un escape positivo del mundo actual. Algunos para que muchas personas se unan y disfruten juntos”, dijo en otra publicación.

¿Qué es un monolito?

Fue encontrado por excursionistas que subieron a la montaña y tras la sorpresa compartieron las fotos en la web. 
Fotos:  @Atownreporter tomadas del 
Twitter @ConnorCAllen
Fue encontrado por excursionistas que subieron a la montaña y tras la sorpresa compartieron las fotos en la web. Fotos: @Atownreporter tomadas del Twitter @ConnorCAllen

La palabra monolito viene del griego y significa “una sola piedra”, específicamente así: “mono” es uno y “litos” es piedra. Es por ese motivo que la misma se utiliza para referirse a estructuras o incluso bloques de roca de grandes e importantes dimensiones, las cuales pueden ser a su vez formaciones geológicas o construcciones humanas.

Lea: Así cambiaría la jornada laboral en Colombia al pasar de 48 a 40 horas semanales

Por su parte, la Real Academia Española define la palabra como: “Monumento de piedra de una sola pieza”.

Los monolitos han sido considerados en algunos casos como monumentos que representan diversas culturas, que establecen un hábitat, simbolizan lo artístico e incluso funcionan para diversos tipos de ceremonias. Unos de los más reconocidos en el mundo son los monolitos de piedra cercanos al monumento megalítico Stonehenge, localizado en el Reino Unido.

Los monolitos que se han viralizado en los últimos días son estructuras metálica y no de piedra.