Este año no habrá Festival de Luces en Villa de Leyva

El evento que se realiza anualmente durante la celebración del Día de las Velitas se canceló para mitigar los contagios de covid-19.

Compartir
Compartir articulo
No habrá Festival de Luces este año en Villa de Leyva. Foto: Pixabay
No habrá Festival de Luces este año en Villa de Leyva. Foto: Pixabay

La Alcaldía de Villa de Leyva anunció que fue cancelada la versión número 34 del tradicional Festival de Luces, un evento que reúne año tras año a más de 25.000 personas que le dan la bienvenida a las fiestas decembrinas. La decisión se tomó a fin de evitar posibles focos de contagio que se pueden presentar debido a las aglomeraciones.

“Con el fin de preservar la vida y eliminar posibles fuentes de contagio por eventos que generan aglomeraciones, este año NO se realizará el tradicional Festival de Luces y la Fiesta de Fin de Año (atendiendo al Decreto Presidencial 1550). Volveremos a lo tradicional, a encender nuestras velitas como un acto de fe, alegría y unión”, afirmó la alcaldía municipal, a través de sus redes sociales.

Lea también: Bogotá se prepara para realizar su tradicional ciclovía nocturna de diciembre

Josué Castellanos, burgomaestre del municipio boyacense, aseguró a través de un comunicado publicado en la página de la alcaldía, que Villa de Leyva es uno de los lugares que el público tradicionalmente prefiere para celebrar las festividades de fin de año, que empiezan con el memorable Día de Las Velitas. Una fiesta que se conmemora todos los 7 de diciembre en Colombia.

Año tras año congrega a cientos de miles de personas, convirtiendo a nuestro municipio en uno de los destinos turísticos predilectos de nacionales y extranjeros”, aseguró Castellanos.

Según el alcalde, la emergencia sanitaria obligó a gobiernos y ciudadanos a encontrar otras formas de relacionarse, razón por la cual se tomó la decisión de acatar las presentes medidas de aislamiento responsable dispuestas por el Gobierno Nacional, que no permiten la realización de eventos públicos y privados que den paso a aglomeraciones.

Además del Festival de Luces, la administración municipal también canceló el evento con el que se conmemora el fin de año en Villa de Leyva y que atrae a miles de turistas.

“Esperamos que a pesar de las actuales condiciones todos podamos celebrar al interior de nuestros hogares en el calor de las familias estas importantes fechas; solicitamos a nuestros habitantes y visitantes cumplir cabalmente las medidas de bioseguridad”, señaló el alcalde.

<mark class="hl_orange"><b>Un llamado para el turismo responsable</b></mark>

La administración municipal hizo un llamado para que los turistas que planean visitar Villa de Leyva durante las fiestas decembrinas, lo hagan con responsabilidad para controlar el contagio de la peligrosa enfermedad que ha tenido en jaque al mundo durante el presente año.

“Nosotros verificamos que desde el sector productivo y de servicios, se cumplan con todos los requisitos para garantizar seguridad a los visitantes, pero es necesario que los turistas también nos ayuden a evitar la propagación de la enfermedad, aseguró el mandatario local en RCN Radio, al mismo tiempo que invitó a los habitantes del municipio boyacense a no encender velas sobre las cintas peatonales durante la celebración del Días de las Velitas, ya que esto puede ocasionar deterioros en el patrimonio del pueblo.

El balance de covid-19 deja hasta el momento 141 casos confirmados en Villa de Leyva, 116 recuperados y 3 personas fallecidas.

También le puede interesar: