Lo que costó la salida de Carlos Queiroz de la selección Colombia

En las últimas horas se conoció la renuncia oficial del estratega luso a la dirección técnica de la Selección Colombia, el acuerdo económico era uno de los últimos escollos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el pasado 1 de diciembre, que había llegado a un acuerdo con el entrenador Carlos Queiroz para rescindir el contrato que lo vinculaba como entrenador de la Selección Mayores de Colombia. Según confirmó Ramón Jesurún en entrevista con Blu Radio, el valor pagado de indemnización al técnico portugués fue menor a 2.4 millones de dólares.

Según Darcy Quinn, en la sección de sus secretos en Caracol Radio, el valor pagado fue menor en un 40% al pactado en el contrato. Esta misma periodista había informado, hace unos días, que el costo de rescindir el contrato de Queiroz era de dos millones de dólares. El valor exacto no se conocerá, debido a una cláusula de confidencialidad firmada entre las dos partes.

Jesurún dijo en la entrevista con Blu Radio que los diálogos para terminar el contrato se llevaron a cabo de la mejor manera.

“En términos muy amigables se fue Queiroz, fue un mutuo acuerdo, no hubo mayores problemas. Con el dolor que se crea en ellos, somos seres humanos los que manejamos estas situaciones. Fue todo de la mejor manera, con un profesional, con una persona decente, una persona que nos aportó muchísimo en conocimiento, pero desafortunadamente en el fútbol estas cosas suceden”.

Carlos Queiroz había asegurado, en una entrevista con un medio iraní este lunes 30 de noviembre, que su “aventura” en Colombia estaba a punto de llegar su fin. Esto luego de que se le consultara por una eventual salida tras las goleadas propiciadas por Uruguay, 3-0 en Barranquilla, y a la fecha siguiente Ecuador, 6-1 en Quito.

El entrenador portugués asumió la dirección técnica en Colombia el 7 de febrero del 2019. Desde entonces dirigió 17 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió tres encuentros. En materia general su rendimiento es del 63%. Sin embargo, en las eliminatorias estuvo en cuatro partidos, donde ganó uno, perdió dos y empató otro. La Selección Colombia se encuentra en la séptima casilla, con cuatro unidades de 12 posibles y por fuera de la zona de clasificación.

Durante el periodo que Queiroz estivo al frente, Colombia anotó 21 goles y recibió 18. Luis Fernando Muriel, con 5 tantos, fue el goleador, y James Rodríguez con Stefan Medina lideraron la estadística de asistencias, cada uno con tres.

Este es el comunicado:

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente.

El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.

Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”.

<mark class="hl_yellow">Las críticas a Queiroz</mark>

La Selección Colombia sumó un récord infame luego de su caída ante Ecuador. El combinado nacional jamás había recibido dos goleadas seguidas en clasificatorias. En esa ocasión perdió 6-1 contra Ecuador, en el Estadio Casa Blanca de Quito.

Luego de la vergonzosa derrota, los principales analistas del fútbol en el país salieron a tratar de explicar qué fue lo que pasó con el onceno tricolor.

De acuerdo con el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, gran parte de la culpa la tienen los jugadores de la Selección Colombia, pues “se les notó el freno de mano” y dijo, además: “Que se vaya el míster, pero no solo”.

El analista consideró que la goleada no es normal y es sospechosa y rara. Aseguró que el onceno colombiano está lleno de jugadores de equipos chicos.

“Estamos llenos de jugadores de equipos pequeños y así se comportan. Sin jerarquía ni categoría. ¿Perdiendo por goleada y abrazándose con el rival?”, trinó el periodista.

Le puede interesar: